Por Raquel Salas Guzman
l caso del joven de 35 años, Jonathan Vanderhagen del municipio de Chesterfield es muy triste.
El 24 de diciembre del 2015 nació su hijo Killian Jake Vanderhagen. El niño fue diagnosticado con una condición médica que se conoce como una hidrocefalia. En el año 2017, cuando el pequeño Killian tenía apenas dos años de edad, Mr. Vanderhagen aplicó para obtener la custodia de su hijo. El señor Vanderhagen aplicó por la custodia alegando en esos momentos que la madre del niño no lo atendía bien, ni le daba a su hijo los cuidados médicos que el niño requería.
Lamentablemente, el día 22 de septiembre del 2017, antes de que se resolviera el caso de la custodia de Killian, el pequeño falleció. Vanderhagen ha sufrido mucho la muerte de su hijo. Es su pensar que su hijo murió por negligencia de la corte, el servicio de protección de los niños (conocido como el CPS), y la juez Rachel Rancilio de la corte de del circuito 16 de Michigan.
Desde entonces Vanderhagen ha usado las redes sociales para expresar su decepción con el sistema, que según él, es responsable por la muerte de su hijo. El hombre empezó a poner mensajes en el Facebook que la policía, el fiscal y la misma jueza Rancilio identificaron como amenazas.
Pero, ¿realmente son amenazas las palabras de dolor de un padre que esta todavía sufriendo por la muerte de su hijo? ¿No que uno tiene derecho a la libre expresión?
En este caso, al joven Vanderhagen le hicieron cargos criminales por el delito menor de haber utilizado el servicio de telecomunicación de manera maliciosa. En el estado de Michigan, este delito lleva una penalidad de hasta 6 meses de cárcel y de hasta $1,000 dólares de multa.
Vanderhagen fue acusado de no seguir la orden del juez y se encuentra encarcelado desde el 24 de julio por no poder pagar los $500,000 dólares de fianza que le impuso el juez. El juicio está siendo llevado esta semana. La fiscal Elizabeth Rittinger desea que encuentren culpable a Vanderhagen, ya que según ella sus mensajes le causaron temor y acoso a la juez Rancilio y fueron más allá de lo que protege el derecho a la libre expresión.
\Esperamos que el Jurado declare no culpable a Vanderhagen. Mientras tanto, deseamos que nuestros amigos lectores eviten problemas innecesarios y se abstengan a usar las redes sociales para causar acoso o temor a otros.
Si a usted o un ser querido se encuentra en una situación similar, es imprescindible que hable con un abogado con experiencia en el manejo de este tipo de casos de inmediato. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/