¿Puedo Obtener la Custodia de mis Hijos si no Tengo Documentos?

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

a mayoría de los inmigrantes sin estatus legal creen erróneamente que no tienen derechos, mientras vivan en los Estados Unidos, que no tienen derecho a un trato justo o que no se les permite defenderse legalmente. Si bien es cierto que el no tener una visa o el no ser un residente legal puede conducir a muchos problemas graves con consecuencias igualmente graves, usted debe saber que esto no significa que usted no puede defenderse en la corte.

He tenido varios clientes que me han contactado recientemente para que los ayude con problemas de derecho de familia. Derecho de Familia es un área del derecho que se ocupa de resolver los conflictos dentro de la casa en lo que se relaciona con la crianza de los niños, custodia de los hijos y los derechos de visita. Al igual que otras áreas de la ley, sólo por el hecho de que usted es indocumentado no significa que usted no tiene derechos para luchar por usted o por sus hijos.

Es importante que sepa que sus derechos como uno de los padres no cambian si usted es una mamá o un papá o si usted es quien presenta la solicitud a la corte de familia. Sus derechos dependen completamente de su situación familiar y lo que sea mejor para sus hijos.

Por ejemplo, uno de mis clientas estaba preocupada de perder la custodia de su hijo porque su novio tenía el certificado de nacimiento del niño y, presentó una solicitud de custodia en la corte. Él le dijo a ella que iba a perder en la corte, porque el presentó la custodia primero y reclamó saber más sobre el proceso que ella. En realidad, ella tiene una mejor oportunidad de obtener la custodia de su hijo que su novio, porque ella tiene una situación estable (ella tiene una casa y trabajo estable) y es una madre dedicada a su hijo.

Usted debe recordar que tiene derechos para proteger a sus hijos y usted nunca se debe sentir vulnerable debido a su estatus de inmigración. No es necesario aceptar amenazas o abusos de los demás. Si en la actualidad está siendo presionado por su cónyuge, novia o novio a renunciar a sus derechos como padre, o algún otro tipo de derecho de familia, póngase en contacto con un buen abogado de inmediato para que evalué su situación y para que le ayude con su caso. Tener un abogado de inmigración que maneje sus casos de familia sería mucho mejor ya que este profesional será capaz de ayudarle en su caso familiar protegiendo su situación migratoria.

Si usted desea obtener ayuda con un proceso de custodia u otro caso de inmigración, por favor comuníquese con la Oficina del Abogado Lee L. Marvin al 616-450-2981 para programar una consulta.

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y criminales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales