Inicio SLIDE La gobernadora Whitmer firma proyectos de ley que apoyan a los trabajadores,...

La gobernadora Whitmer firma proyectos de ley que apoyan a los trabajadores, maestros y comunidades tribales

433
0
Gobernadora Gretchen Whitmer mientras firma proyectos de ley. (Foto: Oficina de la Gobernadora)

Por Héctor Loya/LANSING, MI

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó el miércoles 29 de noviembre una legislación destinada a apoyar a los trabajadores, maestros y comunidades tribales.

La Oficina de la Gobernadora dice que los proyectos de ley también reducen la burocracia, aumentan la eficiencia de los servicios estatales y ayudan a los habitantes de Michigan a acceder y navegar por el gobierno estatal.

«Desde que asumimos el cargo, hemos logrado avances reales en la mejora de la eficiencia del gobierno estatal y en hacer de Michigan el mejor lugar para vivir, trabajar, invertir y formar una familia», dijo la gobernadora Whitmer. «Los proyectos de ley de hoy [del miércoles] toman medidas importantes para recortar trámites burocráticos innecesarios, ayudar a los maestros y trabajadores a ahorrar dinero y abogar por mejores condiciones laborales, arreglar nuestra infraestructura y hacer que el gobierno sea más fácil de navegar para los habitantes de Michigan con dominio limitado del inglés, entre otras cosas. Continuaré trabajando duro para ayudar a más personas a imaginar un futuro brillante para ellos en Michigan”.

Los proyectos de ley para apoyar a los trabajadores incluyen el Proyecto de Ley del Senado 169, el Proyecto de Ley del Senado 185, el Proyecto de Ley de la Cámara 4230 y el Proyecto de Ley de la Cámara 4234.

El par de proyectos de ley eliminan la restricción a que los organismos públicos establezcan un plan de deducción de nómina para los empleados que consienten en realizar contribuciones políticas.

El Proyecto de Ley 5021 de la Cámara de Representantes, patrocinado por el Representante estatal Matt Koleszar (D-Plymouth), cambia el plan de jubilación predeterminado para los nuevos docentes contratados en el Sistema de Jubilación de Empleados de Escuelas Públicas de Michigan del plan 401 (k) al plan de pensión plus, que les ofrece más flexibilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   VIDEO | Se desploma avión en México

El proyecto de ley del Senado 441, patrocinado por la senadora estatal Sue Shink (D-Northfield Township) y el proyecto de ley 4852 de la Cámara de Representantes, patrocinado por la representante estatal Carrie Rheingans (D-Ann Arbor), están destinados a apoyar a las comunidades tribales.

El Proyecto de Ley Senatorial 441 modifica los requisitos de presentación de informes para la pesca comercial para que el estado cumpla con un nuevo decreto de consentimiento entre los gobiernos federal y estatal y varias de las tribus reconocidas a nivel federal de Michigan.

El Proyecto de Ley 4852 designa el manoomin, también conocido como arroz salvaje, como el grano nativo oficial de Michigan.

El proyecto de ley 4720 de la Cámara de Representantes, patrocinado por el representante estatal Ranjeev Puri (demócrata por Cantón), y el proyecto de ley 382 del Senado, patrocinado por la senadora estatal Stephanie Chang (demócrata por Detroit), crean la Ley de Coordinación de Acceso Significativo al Idioma a nivel estatal.

El par de proyectos de ley exigen que los departamentos y agencias estatales tomen medidas razonables para ayudar a los habitantes de Michigan con dominio limitado del inglés a acceder a los servicios estatales.

Artículo anteriorSe lleva a cabo la quinta edición anual de galletas con causa en Grand Rapids
Artículo siguienteHombre del condado de Kent obtiene un premio mayor de $3,4 millones con un boleto de Lotto 47