Inicio LEGAL La Ley A Su Lado: ¿Me debo someter a una prueba...

La Ley A Su Lado: ¿Me debo someter a una prueba de detector de mentiras?

828
0

Raquel A. Salas Guzman

l detector de mentiras, también conocido como polígrafo, es un instrumento que detecta las reacciones fisiológicas suya como lo son su respiración, su presión arterial, su ritmo cardiaco y otros; para determinar si usted está contestando de manera honesta o no a las preguntas que le están haciendo. Esto es así porque su cuerpo emite reacciones fisiológicas diferentes cuando usted responde de manera deshonesta las preguntas que le hacen. Generalmente, un examen de detección de mentira puede costar hasta $500 dólares y debe ser realizado por una persona con experiencia.

Yo no puedo ni contar las veces que mis clientes me han hecho esa misma pregunta, “¿Me debo someter a la prueba de detector de mentiras?”. Y la respuesta siempre es la misma: usted no tiene que someterse a un detector de mentiras sino desea hacerlo. Los detectores de mentira no pueden determinar de manera conclusiva si usted está siendo deshonesto o no. Y es por esta misma razón que los resultado de los detectores de mentiras no pueden ser utilizados como evidencia en la corte. Aun así, nosotros los abogados utilizamos las pruebas de polígrafo para tratar de influenciar al fiscal en su caso y así lograr una oferta de resolución de su caso que sea positiva.

Si usted desea someterse a un examen de polígrafo, consulte con su abogado antes de tomar el examen.

* * *

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. Pero es importante tener en cuenta que cada caso es diferente. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratis, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Batalla Por Posts de Facebook