Inicio LOCALES Lanzan nuevo programa para enfrentar escasez de maestros en Michigan

Lanzan nuevo programa para enfrentar escasez de maestros en Michigan

50
0
Actualmente el estado enfrenta una escasez de educadores lo que ha despertado profundamente la preocupación de las autoridades por lo que han lanzado un programa que busca revertir la situación (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/MICHIGAN

La escasez de maestros en Michigan está empujando a los líderes escolares a crear nuevos métodos para seguir impartiendo la enseñanza. Recientemente se reveló que treinta y nueve distritos escolares intermedios en todo el estado se están uniendo para encabezar un nuevo programa que aumentará la cantidad de maestros en preparación.

La Asociación Nacional de Educación comentó que este año, más de la mitad de los maestros están pensando en dejar la profesión antes de lo planeado. La anterior problemática se ha generado principalmente por el agotamiento laboral. Según los datos del Departamento de Educación de Estados Unidos, la inscripción total en los programas de preparación de maestros en Michigan también ha disminuido constantemente. En 2008 había más de 23,000 posibles maestros en proceso. Esa cifra finalmente cayó por debajo de los 7,000 en 2016 antes de aumentar ligeramente a alrededor de 12,000 en 2019.

Debido a esto, cerca de 40 superintendentes de distritos escolares intermedios anunciaron el martes el lanzamiento de una nueva ruta alternativa a la enseñanza llamada » Talent Together». La crisis de escasez de educadores en Michigan es una de las peores del país”, resaltó Naomi Norman, superintendente del Distrito Escolar Intermedio de Washtenaw. «Esta iniciativa Talent Together es una respuesta que tiene la capacidad de impactar a escala estatal», añadió.

Los superintendentes comentaron que será para aquellos con y sin una licenciatura y que harán uso de los aprendizajes, incluso ofreciendo pagar un salario competitivo a los estudiantes de magisterio. Algunos distritos locales como Ypsilanti Community Schools también están dentro del programa. «Las Escuelas Comunitarias de Ypsilanti enfrentan una crisis de escasez de maestros. Esto es real para los distritos, urbanos y rurales», señaló la superintendente de YCSD, la Dra. Alena Zachery-Ross. «Sabemos que incluso ahora podemos intentar continuar haciendo esto por nuestra cuenta. La solución es más grande que nosotros a nivel local”, resaltó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Desfilan para darle inicio a temporada navideña

Hasta el momento los organizadores no han revelado cuánto costará este programa y la duración dependerá del nivel de educación de cada persona que ingrese al programa. Por último, se comunicó que están en el proceso de solicitud de subvenciones y esperan lanzarse en el otoño del año próximo.

Artículo anteriorPiden abordar la falta de vivienda y promover la seguridad en el centro de GR
Artículo siguienteChoque entre una camioneta y un tráiler deja saldo de una persona sin vida