Inicio CORONAVIRUS Legisladores hispanos urgen priorizar vacunación de campesinos

Legisladores hispanos urgen priorizar vacunación de campesinos

186
0
Los trabajadores del sector agrícola han tenido que seguir laborando mientras la pandemia continúa.

Washington (EFE)

El Caucus Hispano del Congreso (CHC) instó este lunes a los gobernadores de estados a atenerse a las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dando prioridad a los trabajadores de la agricultura en la distribución de vacunas contra el covid-19. Los legisladores enviaron una carta a la Asociación Nacional de Gobernadores urgiendo a sus miembros a que se ocupen de la distribución de la vacuna y la alimentación de los trabajadores del sector agrícola “para ayudar a eliminar las desigualdades en la salud de los latinos exacerbadas por la pandemia”.

La carta indica que la pandemia de covid-19 ha “sacado a luz las desigualdades de larga data en el cuidado de la salud que continúan impactando desproporcionadamente a los latinos y otras comunidades de color”. Los miembros del CHC, actualmente integrado solo por legisladores demócratas, aludieron a investigaciones llevadas a cabo por los CDC según las cuales los trabajadores latinos en la producción de alimentos y la agricultura tienen una prevalencia sustancialmente más alta de covid-19 si si les compara con los trabajadores no hispanos en esas mismas industrias.

“Los latinos son el 37 % de los trabajadores en la agricultura y la producción de alimentos, pero entre ellos se cuenta el 73 % de los casos confirmados de covid-19 en esas industrias”, señaló la carta.

El Caucus “considera que por esto es crítico que el Gobierno federal y los Gobiernos estatales, territoriales, tribales y locales trabajen juntos para asegurar que las vacunas del covid-19 se distribuyan de acuerdo con los principios de equidad en la salud pública”, señaló la carta. Las autoridades deberían atenerse a las instrucciones emitidas por los CDC en la fase 1 y la fase 2 de las vacunaciones, añadió la organización.

ARTICULOS RELACIONADOS   Preparan tumbas para 1.5 millones de potenciales víctimas de COVID19

“Esto no solo ayudará a contener la propagación de covid-19 sino que contribuirá a asegurar la reanudación de las actividades económicas, educativas y sociales que son esenciales”, añadieron los legisladores según la carta difundida por el presidente del Caucus Hispano, Raúl Ruiz, demócrata de California.

Comenta en Nuestras Redes Sociales