LO BUENO…

La selección de clavados que acudió a la Universidad Mundial de Nápoles, Italia, obtuvo 11 medallas en total y cuatro son de oro. (Foto: Cortesía EFE)

Por Miguel Ángel/El Informador

WYOMING, MI.-
a selección mexicana de clavados cerró su participación en la Universidad Mundial de Nápoles, con la obtención de un oro y tres platas en las finales de plataforma varonil individual, equipo mixto, así como clasificación en ambas ramas, en una actuación histórica en este certamen.

La medalla de oro fue obtenida por Diego Balleza Isaías con un total de 453.70 unidades en la plataforma de 10 metros individual, mientras que, en equipo mixto, Alejandra Estrella y Adán Zúñiga se quedaron con la presea de plata con puntuación de 358.80, más las dos preseas conseguidas por los conjuntos varonil y femenil en la clasificación general.

“Es una satisfacción muy grande. Todavía no acaban mis competencias. Parto al Campeonato del Mundo en Corea del Sur, entonces pues hay que seguir echándole ganas, seguir enfocado y todavía no hay que bajar los brazos hasta que la temporada culmine”, dijo Diego Balleza al cerrar los clavados en las Instalaciones de Mostra D’Oltremare en el corazón de Nápoles.

La actuación del equipo mexicano tuvo una notable cosecha bajo la dirección de la entrenadora china Ma-Jin, quien enfrentó a su país natal en las finales de los clavados en todas las modalidades.

Por su parte, Alejandra Estrella explicó que nuestro país debe mantener su nivel en el ámbito internacional. “Sí, México es potencia mundial en clavados y nosotros no vamos a dejar de trabajar. México siempre va a tener que destacar en este deporte y en estos eventos, porque ya tenemos historia y trascendencia en casa y a nivel internacional”.

De esta manera, los equipos femenil y varonil integrados por Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Carolina Mendoza y Daniela Zambrano; Diego García, Diego Balleza, Andrés Villarreal y Adán Zúñiga fueron premiados con las preseas de plata.

La cosecha general de México en el medallero es de cuatro oros, seis de plata y dos de bronce para un total de 12 metales, para ocupar el séptimo sitio de la clasificación hasta el momento.

En el programa México tendrá la oportunidad de disputar podios en algunas pruebas de atletismo, taekwondo y tiro con arco, entre otras disciplinas del programa de la Universidad Mundial que culminará el 13 de julio.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales