Con sangre de CAMPEÓN

Por Miguel Ángel / El Informador

WYOMING, MI.- Cuando se tiene un idea clara de lo que se quiere en la vida es algo que realmente vale la pena; pero si a la escasa edad de 10 años ya sabes hacia donde te quieres dirigir y ya estás trabajando en ello es súper fantástico.

Edgar Olivares a sus escasos 10 años de edad sabe hacia dónde quiere dirigir sus pasos y tiene metas definidas en su corta edad.

“Quiero ser campeón mundial”, fue la respuesta que nos dio cuando le hicimos la pregunta: ¿qué quieres ser de grande?

Estudiante de la West Elementary en el cuarto grado, “me gustaría ser constructor y tener mi propia compañía de construcción, pero también quiero llegar lejos en el deporte, en el boxeo específicamente quiero llegar a ser campeón mundial, sé que es difícil y hay que trabajar mucho pero creo que estoy dispuesto a lograrlo, así como lograr llegar a graduarme para ser un buen constructor en el futuro”.

“Estoy agradecido con mis padres por su apoyo, pero especialmente con mi papá ya que él es que me trae a entrenar y siempre anda conmigo para todos lados. Tengo apenas aproximadamente un año entrenando, no he tenido la oportunidad de pelear todavía, y creo que todavía no estoy suficientemente preparado para ello, pero seguiré trabajando para estar listo cuando se presenta la oportunidad”. Fueron palabras de Edgar Olivares que a sus escasos 10 años de edad se está preparando para ser campeón mundial de boxeo.

“Cuando Edgar comenzó a crecer sentí que tenía que llevarlo a practicar algún deporte, fuimos a diferentes sitios como soccer, fútbol americano, karate entre otros y él lo hacía pero yo veía que no le gustaba, lloraba porque no quería practicar este o aquel deporte. Pero un día se me ocurrió traerlo al box y por muy raro que parezca le gustó, no lloró y al siguiente día me dijo: ¿Ya nos vamos al gym?, me levante como impulsado por un resorte y me lo traje a practicar y aquí estamos ya con un poquito más de un año preparándonos”.

“Yo espero de Edgar mucho, como mi hijo le veo las ganas que tiene por sobresalir en este deporte. Aunque a uno como padre ver que le están pegando a tu hijo sin tu poder hacer algo va a ser difícil, pero bueno es parte del apoyo que tenemos que brindarle. Un día estaba haciendo sparring con otro niño, y se me salieron las lágrimas de ver que le estaban pegando y yo sin poder hacer nada. Estamos para apoyarlo en lo que él quiera hacer”, Fueron algunas de las palabras De Vicente Olivares, originario de Veracruz, México.

Erick Lora Martínez peleador amateur con algunas peleas en el estado de Michigan nos dijo: “Edgar es un chico que tiene madera para ser alguien dentro del boxeo, trabaja duro y le gusta aprender, quisiéramos que otros niños vinieran a practicar el boxeo ya que les ayuda en su desarrollo físico así como también aprenden a defenderse por ellos mismos, como esta tan de moda el tema del bulling, sería una manera de defenderse si les están causando este acoso”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales