Inicio VARIEDADES DEPORTES ¿Alguna vez has pensado ser como algún famoso?

¿Alguna vez has pensado ser como algún famoso?

152
0

Por Miguel Ángel / El Informador

Saludos informados amigos. Hace unos días vi un anuncio en el que salía Cheraldine Chaplin diciendo: “El talento no es nada, hay demasiado talento, hay talento por todas partes” “Trabaja, trabajar, trabaja, mátate a trabajar”. Esta frase me despertó una pregunta, ¿Podríamos llegar a ser todos como Messi, Fernando Alonso o entre otros muchos Usain Bolt?

Todos los deportistas que han llegado a lo más alto ha sido gracias a la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que han realizado, y no solo deportistas, también hablo de los grandes guitarristas, los cantantes o los escritores.

Pero al deporte en particular, hay que dedicarle un esfuerzo absoluto y continuo, porque el deportista no solo depende de sus ganas, que son fundamentales, sino que también depende de su forma física y todos bien sabemos que esa se atrofia, cuando volvemos a hacer deporte después de haber estado todo un verano sin movernos.

Así que un deportista sabe que si quiere llegar lejos no puede permitirse el lujo de pasarse un verano de fiesta, sabe que las vacaciones son mínimas. Además, para tener una buena forma física también es muy importante la alimentación, por eso los deportistas deben seguir unas dietas especificas y también deben tener cuidado con los excesos.

Hay que tener en cuenta que en el deporte hay unos años gloriosos y cruciales en los que el deportista da todo lo que puede dar, que suelen ser entre los 16 y los 35-40. Es decir que en el deporte alguien que compita con 40 años o más se le considera “viejo”. Ese periodo de tiempo coincide con la juventud y dicen que es el mejor momento de la vida. Ahora bien un deportista si quiere llegar lejos debe estar dispuesto a controlarse y esforzarse al máximo en esa época porque es cuando está al cien por cien y puede hacer sus mejores marcas.

No es lo mismo que un cantante, por ejemplo, que con los años mejora y puede dedicarse a la música toda la vida.

Lejos del trabajo y la dedicación, también están los grandes talentos, los niños prodigio, los superdotados para el deporte.

Como es el caso de Lionel Messi que desde pequeño tuvo un gran talento para el fútbol y esto fue lo que llamó la atención del Barcelona que se ofreció a pagar los gastos de su enfermedad hormonal y con trece años formó parte de la cantera del mismo. Messi tuvo una gran oportunidad que supo aprovechar pero no solo es talento, también son muchas horas de entrenamiento. Actualmente tiene 30 años y es uno de los mejores futbolistas del mundo.

En el ámbito del flamenco, tenemos el caso de Farruquito que es un gran bailaor y que parece imposible bailar como él. Pero detrás de unos minutos de actuación hay muchas horas de trabajo y de repeticiones, porque a pesar del talento que pueda tener Farruquito le han inculcado el flamenco desde los tres años, y en vez de estar jugando en la calle tenía que estar ensayando.

Cuando estamos enfrente del televisor y vemos que Fernando Alonso hace un adelantamiento magistral, y pensamos “vaya pasada” también tenemos que pensar que no es fruto de un día, que detrás de ese adelantamiento hay mucho trabajo y muchas horas de dedicación y entrenamiento, y estoy segura que Fernando Alonso, por poner un ejemplo, ha tenido que sacrificar muchas cosas por la Formula 1.

Y ahora si me preguntan, si me gustaría ser como Messi, Fernando Alonso o Usain Bolt, meditaría mucho la respuesta. Me gusta lo que hacen, es realmente admirable y disfruto mucho viéndolo, pero como dijo Cheraldine Chaplin en aquel anuncio, es cuestión de trabajo, mucho trabajo. Nos leemos la próxima semana y recuerden: “TRABAJA duro en Silencio, y deja QUE TU ÉXITO haga todo el ruido”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   EL FÚTBOL HOY EN DÍA