Inicio AUTOS Los autos más esperados del 2020

Los autos más esperados del 2020

25
0

Por: Roger RIvero

Decimos adiós al viejo año y una avalancha de opciones aparecen para los que tienen planeado adquirir un automóvil. Los que no resistan la tentación de estar “en la última” aquí les propongo una lista de compra de los modelos más esperados del 2020.

Chevrolet Corvette Stingray

Con el famoso apodo de Stingray o Mantaraya, es el ‘Vette” de estilo más agresivo que hayamos visto, con una apariencia de coche exótico salvaje. Un motor V8 de 6.2 litros situados detrás del conductor son buenos para 490 caballos de fuerza, y para colocar al Stingray en la marca de las 60 millas por hora en solo 3.7 segundos. Con precio inicial de $55,900 dólares, es uno de esos autos que personalmente me recetaría para una crisis de la mediana edad.

 Hyundai Sonata 2020

Las curvas agresivas y las líneas pronunciadas de un cupé de 4 puertas con una cabina moderna y minimalista, con acabados premium han llamado la atención de la prensa especializada. Llega con mucha tecnología de seguridad y se espera una variante “N”, orientada al rendimiento. El precio inicial del 2020 Sonata es de $23,400.

2020 Toyota Supra

Toyota presentó el nuevo Supra en el Salón del Automóvil de Detroit y es uno de los autos en la lista que he podido probar. El Supra se fabrica junto con el nuevo BMW Z4. Tanto el Z4 como el Supra se construirán en la misma planta en Austria, y a pesar de que ambos autos comparten el tren motor y otros componentes, Toyota le ha insuflado algo de su cosecha, para lograr un roadster muy disfrutable de conducir. Con un singular motor de 6 cilindros en línea y 335 caballos, el precio de entrada del 2020 Supra está fijado en los $49,990.

ARTICULOS RELACIONADOS   Civic Type R. La fruta prohibida, no lo es más

2020 Polestar 1

Originalmente presentado como un “concept car” de Volvo en 2013, el Polestar 1 se ha convertido en un posible favorito en el mercado de los pequeños automóviles híbridos de alto rendimiento. Con 591 caballos y construido en China, llegará con precio en la ventanilla de $155,000.  Una versión completamente eléctrica, el Plestar 2 también estará disponible este año.

Ford Bronco

Ford ha mantenido un buen secreto alrededor del Bronco (no tenemos ni la foto) que se sabe tendrá un aspecto retro de líneas cuadradas y que comenzaría con sobre los $30,000 dólares. Junto con el equipo obligatorio listo para las excursiones off-road, estará disponible con dos o cuatro puertas extraíbles y un techo también desmontable, que lo configura para competir con rivales robustos como el Jeep Wrangler.

2020 Ford Explorer

A diferencia de la plataforma saliente, que se basaba en la tracción delantera, el 2020 Explorer se encuentra en una plataforma de tracción trasera (la tracción total es opcional). Esto tiene enormes efectos en la dinámica de conducción del Explorer, que se puede mejorar aún más seleccionando el ajuste deportivo ST. Un doble turbo de 3.0 litros V-6 entrega 400 caballos de fuerza. Espere pagar desde algo menos de $33,000 dólares hasta algo más de $68,000 dependiendo el terminado.

2020 Tesla Roadster

El nuevo Roadster podrá ir de cero a 60 mph en menos de dos segundos. 1.9 segundos según Tesla.  El cupé eléctrico tendrá una velocidad máxima que superará las 250 mph y un alcance de 620 millas. Tesla ya hace reservaciones para lo que necesitará $50,000 dólares. Cuando le entreguen su Tesla Roadster complete el resto hasta los $200,000.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mazda 3. Un compacto de excelencia

Cadillac CT5

Cadillac ha introducido varios modelos nuevos en los últimos años, incluido el SUV sub-compacto XT4 el año pasado, el SUV mediano, el XT5 en 2017 y el CT6 en 2016. Para 2020 continúan esta tendencia con el nuevo CT5, un sedán de lujo pequeño. Con un diseño “fastback”, el CT5 busca combinar lo último en tecnología de conducción con una presencia que rezuma lujo.

Volkswagen ID. Crozz

El fabricante de automóviles reveló una serie de modelos eléctricos en recientes exhibiciones automotrices, pero aún no ha comenzado a vender uno después de la desaparición del eGolf.  Eso debería terminar en 2020 con la llegada del Volkswagen ID Crozz crossover.

Justo cuando escribía estas líneas Volkswagen confirmaba en un comunicado de prensa el comienzo de la producción del nuevo modelo, del cual poco sabemos al momento. El fabricante tiene el ambicioso plan de comercializar un millón de EV o autos eléctricos para el 2023.

Comenta en Nuestras Redes Sociales