Inicio LOCALES Mujer absuelta de cargos sobre intimidación étnica

Mujer absuelta de cargos sobre intimidación étnica

66
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
n juez del Condado de Kent ha declarado absuelta a una mujer que estaba siendo acusada de golpear a un vendedor de autos afroamericano y de utilizar insultos y frases de tipo racial en su contra.

La mujer fue absuelta el lunes 30 de diciembre en el cual el hombre que acusaba a la mujer quedó sorprendido por la decisión del juez.

Se trata de Shelly Lynn Hueckel, de 47 años, de Nashville quien fue declarada culpable en el Condado de Barry de agresión por delito menor.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril del 2019 cuando agredió a Terrance Smith, un vendedor de Betten Baker GMC ubicada en Lowell. Según el testimonio en la corte Hueckel atacó a Smith luego de una oferta de intercambio en lugar donde trabaja Smith.

Hueckel llevo un vehículo con la finalidad de evaluar su valor de intercambio, luego de recibir una cifra que no le pareció comenzó a discutir con Smith.

Según el hombre la mujer le dijo “Lleva tu trasero negro y busca mi título”, después ella lo siguió a la oficina y al darle su título ella lo golpeo. Según Smith nunca le había pasado un ataque racial de este tipo.

Dada la evidencia, Angela Curtis, fiscal adjunta del condado de Kent dijo que el caso era incuestionable y la mujer era culpable de las acusaciones.

Cuando la mujer se presentó ante la corte de circuido en el condado de Kent Paul Sullivan, juez de circuito, retiró los cargos contra ella y dijo que, aunque afirmativamente había actuado de manera racista e intimidante, no se podía declarar a Hueckel como culpable. A su vez le dijo a la mujer que sus acciones estuvieron mal encaminadas y que debería de estar avergonzada.

ARTICULOS RELACIONADOS   Amenaza de vida en tiroteo en SE de Grand Rapids

La decisión fue tomada por la fiscalía ya que las pruebas solo representaban una reacción contra a la valoración que el hombre le dio sobre el valor del auto y no por el color y raza de Smith.

Para Smith este caso deja un trago amargo ya que cree que si las cosas hubieran sido sobre un afroamericano atacando a un hombre blanco las consecuencias hubieran sido diferentes y no se hubiera absuelto de los cargos, considera este caso una evidencia más de que la supremacía blanca si existe.

Por su parte Hueckel tendrá que pisar de nuevo la corte en el mes de febrero y recibir sentencia por un cargo de asalto.

Comenta en Nuestras Redes Sociales