Inicio OPINION EDITORIALES Los inmigrantes también cuentan para el país

Los inmigrantes también cuentan para el país

80
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Para el presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump, los inmigrantes, una de las fuerzas laborales más grandes del país, no importan y no deben ser contados en el Censo 2020.

Esta es una lamentable y vergonzosa decisión ya que como medio de comunicación hispano defendemos y defenderemos siempre los derechos de los latinos que viven y aportan tanto para este país dependiendo de su estatus migratorio.

Para nadie es un secreto que el presidente Trump no quiere a los inmigrantes y que siempre, y de alguna manera, hará algo para perjudicarlos, en fin la política republicana siempre se ha basado en eso.

Pero lo peor de todo es que además de negarles el derecho de ser contados le servirá como política con fines para la nueva distribución de Representantes después del censo 2020.

Es una política como siempre racista, para excluir de la base de distribución a los extranjeros que no se encuentren en un estado migratorio legal.

Sinceramente reprobamos esta actitud, porque uno de los objetivos principales del censo es dar una fuente confiable y verídica de la calidad de la población que habitan en el país y su economía, y en base a eso mejorar en todos los aspectos el país.

El Censo fue creado como un medio no partidista para contar a las personas en nuestro país no para discriminarlas, no para hacerlas menos y para no despreciarlas.

Los inmigrantes también cuentan, aunque no tengan un estatus legal en el país, viven en territorio nacional,  pagan sus impuestos, aportan culturalmente, conforman parte de la sociedad y por muchas cosas más merecen ser contados.

ARTICULOS RELACIONADOS   O. T. A. N

Comenta en Nuestras Redes Sociales