Inicio OPINION EDITORIALES Los jóvenes de Grand Rapids están bajo un terrible peligro

Los jóvenes de Grand Rapids están bajo un terrible peligro

107
0

Editorial Por Luis Molina

Definitivamente estamos viviendo una época muy complicada para la sociedad, la cual está llena de violencia, en Grand Rapids los tiroteos están a la orden del día, por semana son múltiples las personas baleadas o asesinadas por culpa de las armas.

Ahora el problema es aún peor ya que la violencia generalizada se ha enfocado en el sector más joven, a los cuales han baleado sin piedad alguna. Hoy les quiero poner de ejemplo el caso de un joven de 15 años el cual fue baleado el fin de semana
Este joven se encontraba jugando al fútbol cuando de la nada alguien sacó su arma y le disparó varias veces, lo que me llama la atención de este caso es la manera en que sucedieron los hechos ya que según la policía estaban en unas canchas donde había más personas.

Es necesario que entendamos la gravedad  del asunto, en este caso pudieron morir más personas, porque lo balearon al espacio libre y en un área que se supone que es para la recreación. Ya ni jugar tranquilamente nos van a dejar. Ya no podemos caminar tranquilos, jugar con nuestros hijos, pasear a nuestras mascotas y demás porque estaremos corriendo el riesgo de perder la vida.



Lamentablemente las calles están llenas de gangas, y a ellas pertenecen jóvenes inexpertos e inmaduros que portan armas e incluso se drogan. Se les hace fácil y juegan al matón, al que no le gusta que nadie le diga nada. Y si alguien por algún motivo, por más mínimo que sea, van y lo balean.

Me ha tocado ver como ese grupo de amigos en vez de dar un buen consejo, dan lo peor y consienten la violencia. «NO TE DEJES, MIRA TE LA HIZO DE EMOCIÓN, ACASO DE VAS A DEJAR», estas son frases que he escuchado decir de estos grupos de jóvenes.

Déjenme decirles una cosa, quién te aconseja a hacer lo malo no es tu amigo. ¿Ahora los padres de familia de estos jóvenes dónde están?

Yo recuerdo a mis padres cuando era joven que si hacía algo malo me reprendían, e incluso mis nalgadas me daban, hoy por hoy los padres han descuidado esa parte de la disciplina con los hijos, y no estoy queriendo decir que les peguen, solo que les presten atención y no los dejen andar de vagos haciendo y deshaciendo.

Los hijos son única y exclusiva responsabilidad de los padres, no de los amigos, no de la televisión, no del internet y menos del entorno social que se va deteriorando más y más cada día. 

ARTICULOS RELACIONADOS   Nos queda claro y sin remedio que sin celular es un mundo imposible