Inicio LOCALES Manifestantes de GR podrían enfrentar hasta 10 años de prisión por el...

Manifestantes de GR podrían enfrentar hasta 10 años de prisión por el daño ocasionado en las protestas

8
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. – El departamento de policía de Grand Rapids dio a conocer que se encuentran trabajando para identificar a los manifestantes destructivos que causaron miles de dólares en daños a edificios del gobierno en el centro de Grand Rapids luego de las protestas del sábado 30 de mayo por la noche.

Los investigadores dijeron que cuentan con varias pistas entre ellas videos captados por las cámaras de seguridad y fotografías captadas por el propio departamento y que les han hecho llegar como denuncias anónimas.

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, dio a conocer que su oficina había sido dañada al igual que otras oficinas del condado, algunos de los daños fueron ventanas rotas,  paredes pintadas e intentos de incendio.

Becker dijo que afortunadamente su oficina se encuentra en el cuarto piso y los vándalos no pudieron llegar tan lejos.

También la Secretaría del Estado de Michigan, la sede de la policía de Grand Rapids y numerosas empresas del centro resultaron dañadas con ventanas rotas y graffiti en sus paredes.

Las autoridades hicieron de conocimiento público que la noche de los disturbios fueron arrestadas 7 personas, mismas que se encuentran alijadas en la Cárcel del Condado de Kent y enfrentan cargos relacionados con los disturbios.

Según el fiscal del condado la destrucción maliciosa de bienes es considerado un delito grave y si los daños ocasionados son aproximadamente de $ 1,000 dólares es un delito que se castiga con cinco años de prisión, también dio a conocer que si el daño excede los $ 20,000 dólares los delincuentes enfrentan hasta una década tras las rejas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nissan Versa 2020. Una renovación muy esperada.

Si usted tiene alguna foto o evidencia en video de los disturbios puede compartirlos con la policía en su portal en línea o enviar sugerencias a Silent Observer al 774-2345.

https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales