Matrioshka de sorpresas

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming,MI- Saludos una vez más, amigos de El Informador. La jornada inaugural del Mundial de Rusia ha sido una matrioshka de sorpresas. Exceptuando un par de selecciones, la gran mayoría que eran marcadas favoritas no pudieron ganar su primer partido.

En la segunda fecha, equipos como España, Alemania, Brasil y Argentina están obligados a ganar si quieren seguir con vida en Rusia 2018.

Algunos aficionados podrían estar preocupados por esta situación, pero les aseguro que esto nos llevará a vivir el Mundial más competitivo de todos los tiempos.

Queda claro que cualquiera puede sorprender a un “favorito” y si no me creen, sólo hay que echarle un vistazo a lo que ha pasado:

-Rusia aplasta a Arabia

El equipo peor clasificado por la FIFA (que curiosamente también es el anfitrión), tomó por asalto la cima del grupo A al golear a la selección de Arabia Saudita, que al parecer no le han dicho que ya arrancó la Copa del Mundo.

-México derrota al campeón

¡GRACIAS, CHUCKY!

Si algunos piensan que voy a incluir a Brasil por el empate ante Suiza, están muy equivocados.

Habría sido sorpresa si el conjunto helvético no fuera la sexta mejor clasificada para FIFA, además de que sólo perdieron un partido en la eliminatoria de la UEFA, contra Portugal.

Esto además podría ponerse feo muy rápido ya que Neymar no terminó el entrenamiento y su lesión parece ser más grave de lo que se esperaba.

-Messi falla penal

De entrada hay que destacar que un país con 338,349 habitantes (menos que los de Cuernavaca) como Islandia, está en un Mundial.

De ahí continuamos con el hecho de que constantemente nos están sorprendiendo con triunfos y empates improbables en la Eurocopa y ahora en el Mundial.

¡Ah! Por cierto, Lionel Messi falló un penal ante el portero Hannes ThórHalldórsson, que realmente es director de cine.

 

-Martes de locos

Colombia vs. Japón

Ustedes me dirán que hay que tomar en cuenta la expulsión de Carlos Sánchez (la segunda más rápida en la historia de los mundiales) que dejó en inferioridad numérica a los sudamericanos, pero yo les comparto el hecho de que Japón ganó su primer partido en un Mundial realizado en territorio europeo.

Polonia vs. Senegal

Los leones  ganaron su partido inaugural en mundiales en Corea/Japón 2002 y alcanzaron los cuartos de final.

Ahora se despacharon a la octava mejor selección en el ranking de FIFA, que no perdió un solo partido en las eliminatorias europeas.

¡Ya ven! Todo es posible. Nos leemos la próxima semana y recuerden: “El verdadero fracaso es no intentarlo”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales