Por: Miguel Ángel/El Informador
WYOMING, MI.- Llegó a su fin la temporada de invierno en la liga Femenil Continental, y con ella también se dio el último encuentro entre los equipos de Chivas en contra del México, con el cual se cerraría la actividad futbolística de invierno y en breve se abrirá el torneo de primavera – verano.
El México y las Chivas se enfrentaron en un buen encuentro que dejó un grato sabor de boca a los aficionados al fútbol, con un equipo de México incisivo y con mejor despliegue futbolístico de parte de sus jugadoras, con mejor control de la pelota y de la media cancha, en tanto chivas jugando más al contraataque y con pelotazos al área enemiga esperando que sus delanteras agarraran un balón y lo metieran en el área rival.
A escasos minutos de terminar la primera mitad el equipo de México se fue arriba en el marcador con un disparo de su delantera quien dejó sin oportunidad a la guardameta. México siguió adelantando línea y no dejaba de coquetear con el arco rival, pero con disparos fuera de la portería y gracias a la guardameta de las Chivas les dijeron que no. Ya con poco tiempo en el reloj de juego las chivas adelantaron líneas y en una jugada rapidísima lograron igualar el marcador a 1 gol y así se fueron a los tiros penales.
En la tanda de tiros penales el México se vio más atinado a la hora de disparar y las chivas al contrario más erráticas, el México logro quedarse con el título y el trofeo de campeonas del torneo de consolación de la Liga Femenil Continental. Los equipos se estarán preparando ya que en breve arrancará el torneo de primavera – verano, en las canchas de Grand Rapids.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/