¿MI INFORMACIÓN PRIVADA ES PROTEGIDA CON IRS DEL ICE?

Por Valeria Scheid Zamora

o temas por ahora, pues existen fuertes protecciones de privacidad que prohíben que el IRS divulgue o dé a conocer la información sobre tu declaración anual, tu ITIN y el SSN con el que trabajas para alguna compañía. Pero antes que nada aclaremos el significado del IRS e ICE

IRS (Internal Revenue Services) = Servicio de Rentas Internas, y su finalidad es de proveer a los contribuyentes de los Estados Unidos ayuda para entender y cumplir con sus responsabilidades tributarias según la ley de impuestos, es decir que todos cumplan con sus obligaciones para pagar sus impuestos.

ICE (Immigration and Customs Enforcemento) = Departamento de Inmigración.
Sin embargo, dados los hechos sin precedentes que se han producido en la administración del gobierno actual, hay que considerar tanto los beneficios como los riesgos que conlleva declarar impuestos para los inmigrantes indocumentados.           No hay garantía de que un inmigrante indocumentado nunca vaya a enfrentarse a las consecuencias migratorias resultantes de declarar impuestos. Si las leyes cambian en el futuro, podría haber riesgos potenciales. Te recomiendo mucho hagas tus declaraciones para cualquier requerimiento pueda hacer el gobierno, a ellos les interesa ver si has sido buena persona y con valor y responsabilidad moral. En resumen, el IRS, no le importa si un contribuyente tiene o no un estatus migratorio legal. Si bien el ICE tiene el poder de hacer deportaciones de inmigrantes indocumentados, el IRS no comparte información con el ICE según la ley actual.  ¡No temas!

Valeria Scheid Zamora Contadora de impuestos y notaria publica del Crece Latino. LLC. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales