Inicio LOCALES Michigan ha administrado 7 millones de vacunas a la fecha

Michigan ha administrado 7 millones de vacunas a la fecha

42
0
El estado de Michigan ha superado la aplicación de las 7 millones de vacunas, hasta la fecha el 50% de los habitantes han recibido al menos una dosis, y el 38% de los habitantes de Michigan están completamente vacunados. (Foto: Archivo Casa editorial El Informador)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer dio a conocer que Michigan ya ha alcanzado la cifra de las 7 millones de vacunas administradas entre los habitantes del estado.

Al respecto de esta gran noticia Whitmer emitió las siguientes declaraciones:

“Michigan superó los siete millones de dosis administradas de las vacunas COVID-19 seguras y efectivas, ya se han puesto vacunas en los brazos a 1 de cada 2 personas de Michigan de 16 años o más y más de 1 de cada 3 están completamente vacunados, incluidos 2 de cada 3 personas de la tercera edad. Nuestro lanzamiento continúa acelerándose. Administramos seis millones de dosis en poco más de cuatro meses. A medida que nos acercamos a lograr nuestro objetivo de vacunar equitativamente al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más, debemos recordar que todavía estamos en esta lucha contra el virus. Nuestro recuento de casos y las tasas de hospitalización son un recordatorio de que debemos continuar siguiendo los protocolos básicos de salud pública que sabemos que funcionan: máscaras, distanciamiento social y lavado de manos. Sin embargo, la forma de dejar atrás esta pandemia es vacunándonos. La vacuna es la forma más eficaz de protegerlo a usted, a su familia y a su comunidad y hacer que volvamos a la normalidad antes. Juntos, saldremos de esta pandemia más fuertes que nunca y celebraremos el verano junto con amigos y familiares. Nos convertiremos en el estado que vence a este maldito virus”, dijo Whitmer.

Hasta la fecha, el 50% de los habitantes de Michigan han recibido al menos una dosis, y el 38% de los habitantes de Michigan están completamente vacunados, lo que acerca al estado a su objetivo de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible.

Comenta en Nuestras Redes Sociales