Inicio LOCALES “No tengan miedo a vacunarse contra el COVID-19”

“No tengan miedo a vacunarse contra el COVID-19”

104
0
Izq. a der. Joan Hoganson Directora de la División de Bienestar, y la enfermera De Leon durante una entrevista con El Informador hablando sobre la vacuna del Covid-19. (Foto cortesía: Facebook)

CONDADO DE KENT, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

Recientemente el Departamento de Salud del Condado de Kent informó que tienen dosis de la vacuna contra el Covid-19, algo que aseguran ayudará a las personas en la comunidad en disminuir los contagios de la pandemia.

Joann Hoganson, Directora de la División de Bienestar, explicó que tienen esperanza de que la vacuna ayudará a cientos de habitantes. Por desgracia, muchas personas desconfían de la vacuna porque consideran que se creó muy rápidamente y temen por los efectos secundarios que puedan contraer.

Sin embargo, Hoganson explicó que la vacuna Covid-19 al ser generada para combatir un virus que ha desatado una pandemia, los científicos han hecho las fases correspondientes de una manera más precisa y segura para todas las personas.

Durante la entrevista la enfermera Ofirbel De Leon también dio su opinión al respecto de la vacuna Covid-19: “Desde el 2003 ya se venían haciendo investigaciones para este tipo de virus, muchas personas dicen que es una vacuna nueva, pero en realidad se han hecho muchas investigaciones que se dejaron un lado porque no se habían necesitado. Pero ahora con la pandemia toda esa información que se había acumulado, fue utilizada por los científicos para desarrollar la vacuna de una manera más rápida”, explicó la enfermera De Leon quien reveló que ya se ha puesto las dos dosis de la vacuna.

La enfermera también comentó que ella ha sido víctima de la enfermedad, y que no se compara los dos o tres días de los posibles efectos secundarios, a la semana o más tiempo que estaría una persona enferma y en cuarentena por el virus. Y con el temor de empeorar y terminar entubado o en el peor de los casos, morir.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abrazos no balazo la estrategia contra el crimen de México
La enfermera Ofirbel De Leon recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto cortesía: Joann Hoganson)

El pasado lunes 11 de enero inició la segunda fase de vacunación en el Condado de Kent. “Solamente algunas personas que trabajan en ciertas áreas de la comunidad médica podrán recibir la vacuna, también se le brindará a sectores como la policía, los bomberos y para las personas con 65 años o más pueden tomar la vacuna y es necesario registrarse”, explicó la  Directora de la División de Bienestar y recomienda hacer una cita lo más pronto posible.

Por otro lado, De Leon pidió paciencia a la comunidad porque las dosis disponibles son limitadas y por esa razón se inician por grupos específicos.

Respecto al tema de si las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna, la enfermera De Leon confirmó que si pueden aplicársela. “No existen estudios que revelen que las mujeres queden estériles si reciben la vacuna. Incluso las embarazadas  pueden vacunarse, dado que si les da el Covid-19 puede ser peor  porque pueden terminar hospitalizadas e inclusive morir”, enfatizó.

La meta a futuro del Departamento de Salud es vacunar al 70% de la población mayor de 16 años, y la directora asegura que la población podrá tener una vida más segura y normal. “Pero para hacer todo eso posible necesitamos que todas las personas posibles puedan participar y apliquen la vacuna”, señaló Hoganson.

La vacuna no tiene costo y además no es necesario mostrar ningún documento de identificación, por eso las personas hispanas sin documentación también podrán ponerse la vacuna. “Nuestra meta no es saber quién tiene documentos o no, nuestro propósito es vacunar a las personas y disminuir la propagación del virus”, concluyó Hoganson.

ARTICULOS RELACIONADOS   Clínica de vacunas de West Michigan solicita voluntarios

En la web vaccinatewestmi.com encontrará mayor información sobre las citas disponibles y una lista de agencias locales de vacunación.

Comenta en Nuestras Redes Sociales