Inicio LOCALES Regresarán los niños de GR a las aulas

Regresarán los niños de GR a las aulas

127
0
Decenas de niños de diferentes grados escolares regresaran a clases presenciales en las Escuelas Públicas de Grand Rapids, el próximo martes 19 de enero. (Foto: Luis Molina/El Informador)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

La pandemia por el Covid-19 ha generado que la educación se transforme y renueve, pero también llega un momento donde las familias y los estudiantes necesitan regresar a la rutina escolar habitual. Por esa razón, las Escuelas Públicas de Grand Rapids han anunciado cual será el plan estratégico para el siguiente año escolar.

Javier Cervantes Coordinador de Comunicaciones en GRPS (Escuelas Públicas de Grand Rapids, por sus siglas en inglés), habló sobre el próximo regreso a las aulas de manera presencial el martes 19 de enero.

“Ya estamos preparando el próximo regreso a clases, para que los niños se estén alistando con sus uniformes, con sus materiales o útiles para esas familias que escogieron el modelo presencial”, especifica Cervantes.

Cabe destacar que se han presentado dos opciones para que las familias puedan escoger el que mejor les convenga.

El primer modelo  es el híbrido, el cual consiste en asistir dos días a la escuela y dos días virtuales. Podrán ser lunes y miércoles o martes y jueves. “Son dos clases diferentes, y habrá dos grupos diferentes como el grupo A y grupo B”, agregó el hispano.

Por otro lado, la segunda opción es tener las clases totalmente virtual. “Somos conscientes que muchos alumnos se quedarán en sus casas, queremos tomar distancia entre los niños y los maestros y por eso se tomó esa decisión de ofrecer dos modelos educativos”, comentó Javier.

Cervantes reveló que aún no tienen la fecha exacta del regreso de los niños de manera presencial a tiempo completo, ya que GRPS está esperando más especificaciones por parte del gobierno estatal y del Departamento de Salud en el Condado de Kent.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre abatido a tiros luego de apuñalar a un perro policía en situación de rehenes

“Es verdad que el sistema de aprendizaje virtual es muy difícil y quisiéramos que todos regresaran pero muchos padres están decidiendo que los niños se queden en casa”, puntualizó.

Según informó el Coordinador de Comunicaciones en GRPS, la información de los niños que regresarán a las clases presenciales a este momento ha sido enviada a los padres de familia mediante correo electrónico, también en Facebook o en la página web www.grps.org.

Si desea más información respecto a los modelos de educación, los horarios, etc., puede comunicarse al 616-300-2328.

Comenta en Nuestras Redes Sociales