Inicio SLIDE Novia de hombre asesinado en avenida Grandville: “Tenía un gran corazón”

Novia de hombre asesinado en avenida Grandville: “Tenía un gran corazón”

1570
0
D’Andre Bullis Sr. izq., con uno de sus dos hijos que deja atrás, después de perder la vida el pasado viernes, 5 de mayo, en la avenida Grandville SW. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

Sandra Celeste Bravo, de 23 años de edad, de padres mexicanos y cubanos, quien tenía casi 10 años conociendo a su novio, D’Andre Bullis Sr., también de 23 años, quien perdió la vida el pasado viernes, 5 de mayo, en la cuadra 1400 de la avenida Grandville SW a las aproximadas 4:30 de la tarde en Grand Rapids, cerca de la calle Cordelia, quiere que la comunidad recordara a su difunto novio como una gran persona que tenía un gran corazón.

El jueves, 11 de mayo, por la mañana, Bravo le concedió una entrevista exclusiva a El Informador, en la que dijo que su novio era una persona muy buena, quien ayudaba a la gente en lo que podía, incluso a las personas sin techo que piden limosna al lado de las autopistas y calles, dándoles $1 o $2 y hasta botellas de agua cuando no traía dinero.

El Informador llegó a la escena el pasado viernes para ver mientras la policía investigaba el asesinato del hombre joven, padre de dos niños pequeños, y a la gente que ya había salido de sus casas y negocios congregada cerca del lugar del homicidio para averiguar lo que había sucedido.

Con cinta policíaca protegiendo la escena del crimen y la evidencia, personas empezaron a llegar al descubrir quién era el hombre quien había sido acribillado, incluso unas mujeres que lloraban, hasta que el lugar se llenó de espectadores, unos hablándose entre unos y otros, otros con miradas de incredulidad y otros hasta tomando fotos del cuerpo en la calle que luego subieron a las redes sociales pese  a la consternación de la familia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Biden quiere que esclava afroamericana aparezca en billetes de 20 dólares

“Quiero que la gente lo recuerde como era, que sepa que cada mañana y cada noche abrazaba a sus hijos y me abrazaba a mí, y que nos decía que los tres éramos sus bebés”, dijo Bravo, entre lágrimas. “Me enternecía el corazón porque yo sabía que amaba mucho a sus hijos”, agregó.

De su parte, la madre del hombre fallecido, Sylvia Villarreal, de 49 años de edad, quien dijo Bullis era el menor de sus cuatro hijos (también tiene a una hija), le dijo a este medio de comunicación que su vida no merecía morir, y que siempre va a recordar como le decía, “Mami, te quiero”.

Dijo que el día que su hijo fue asesinado se la habían pasado viendo un video de Disney porque se había ganado un viaje allí, y que ahora, en lugar de planear el viaje a Disney, se encuentra planeando su funeral.

“Yo sé que tengo que seguir viviendo, pero lo que pasó me parte el corazón. ¿Cómo estoy supuesto a reír y sonreír todos los días”? nos preguntó Villarreal.

De acuerdo con el sargento Terry Dixon, oficial de información pública para el Departamento de Policía de Grand Rapids, la investigación preliminar indica que el responsable de la muerte de Bullis, Andy Gonzalez, de 23 años, se le acercó a él a pie junto con otros dos individuos, le disparó varias veces impactándolo e hiriendo a otro hombre de 26 años de edad, quien andaba con él, y que luego se dieron a la fuga.

El sábado, 6 de mayo, la policía arrestó a tres personas, entre ellos a Andy González de 22 años de edad, quien enfrenta cargos de homicidio abierto, asalto con intento de cometer homicidio y una felonía por uso de un arma; Miguel Pérez-García de 19 años y otra persona por violar sus condiciones de libertad condicional.

ARTICULOS RELACIONADOS   Estudio revela que respuesta tardía a pandemia costó 36 mil muertes a USA

“Me había dado el anillo de compromiso el año pasado y teníamos planes para casarnos en el 2018”, dijo Bravo, sus dos hijos cerca de ella. “La vida sin él se siente vacía. Es muy doloroso y mis hijos no son los mismos desde que esto ocurrió, especialmente el bebé que ha estado muy empalagoso y muy triste”, agregó.

La hispana dijo que Bullis tenía una cita para cortarse el cabello en una barbería en la avenida Grandville SW y que lo dejó frente del establecimiento. Dijo que luego fue a recoger a unos de sus hijos en la escuela Southwest Community Campus y que, cuando pasó por la barbería, su novio estaba afuera con una mirada seria y mirando a su teléfono celular.

“Nos dio una sonrisa y nos saludó y yo continué hasta la casa. Pronto después una amiga me llamó y me dijo que me fuera a la avenida, que alguien había sido acribillado. Cuando le pregunté quién era, me dijo que no sabía pero que era alguien que había estado parado afuera de la barbería y eso fue cuando supe que era mi novio quien había sido asesinado”, dijo Bravo.

Bravo dijo que el otro hombre, herido en la pierna, Manuel Villarreal Longoria, les dijo que los acusados intercambiaron palabras con Bullis, luego se fueron y regresaron que fue cuando le dispararon hiriéndole fatalmente.

“Yo creo que esto fue planeado”, dijo la hispana. “Como mi novio sabía boxear, no le tenía temor a nadie, pero no iba buscando problemas. Era una persona buena”, concluyó.

El difunto deja a sus hijos D’Andre Jr. y D’Nico, su novia, madre, hermanos, hermanas, tíos y tías y muchas, muchas amistades.

ARTICULOS RELACIONADOS   Estudio revela que el COVID19 lesiona los pulmones permanentemente

Cuando le preguntamos que cómo describiría al difunto como hijo, su madre dijo, “El mejor”. Cuando le preguntamos a su hermana, Alicia, cómo lo describiría como hermano, respondió, “Excelente”, y cuando le preguntamos cómo describirían a Bullis como novio, padre y ser humano, contestaron, “Maravilloso, excepcional y amoroso”.

La familia dijo que todavía necesita ayuda para enterrar al difunto, y que la funeraria ni siquiera los ha dejado ver al cuerpo, hasta que paguen toda la cuenta de su servicio fúnebre. Si usted puede colaborar con algo, puede ir al http://www.gofundme.com/in-memory-of-dandre-bullis-sr donde encontrará la página GoFundMe para hacerle una donación a la familia.

Unos globos y velas cerca del lugar donde un hombre fue acribillado, el pasado viernes, 5 de mayo, en la avenida Grandville SW, en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Sylvia Villarreal, a la izquierda, madre del difunto y Sandra Celeste Bravo, derecha, novia del fallecido, sostienen una ampliación de una fotografía cuando la hispana estaba esperando a su segundo hijo, el jueves, 11 de mayo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)