Octubre el mes ROSA de tomar conciencia

Por: Miguel Ángel/El Informador

 

Wyoming, MI.-
ALUDOS INFORMADOS amigos…   Es octubre y es obligado hablar del Cáncer de Mama, y no solo en este mes de octubre, lo tendría que ser todo el año. Por eso esta columna está dedicada hoy para aquellas mujeres que luchan contra esta terrible enfermedad, y no solo ellas sino para que las que no la padecen hagan conciencia en la prevención de la misma, esperamos que muchas mujeres la lean y si no, con una persona que haga conciencia sobre esta enfermedad y ayude a otros, me sentiré más que contento. 

 

En este mes de octubre, en especial el 19 que es el día mundial de la campaña de concientización contra ésta terrible enfermedad. La incidencia del cáncer de mama no cesa. Con datos de este mismo año, la Organización de la Salud (OMS) lo sigue clasificando como el más común entre mujeres de todo el mundo: hasta un 16% de la población femenina lo padece. Y el patrón se repite en América Latina.

 

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, este cáncer es también la segunda causa de muerte por esta enfermedad entre las mujeres de las Américas, territorio que incluye a América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá. Cada año hay 462.000 nuevos casos y mueren hasta 100.000 personas.

 

Aquí es donde aparece el deporte y la importancia de la concientización sobre esta enfermedad. Se dice que las mujeres con altos niveles de estrógeno en la sangre tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de mama y la mejor forma de prevenirlo es haciendo ejercicio, ya que la actividad física constante permite disminuir los niveles de estrógeno en la sangre y otros factores que contribuyen al desarrollo del cáncer como la insulina. Las mujeres que practican deporte de forma habitual pueden reducir entre un 30 y un 40% el riesgo de padecer cáncer de mama, de ahí la importancia que las mujeres hagan deporte de forma continua, lo cual les ayudará a combatir esa enfermedad, bajar sus altos índices y además combatir otros males como el sobrepeso y la obesidad. Durante el mes de octubre, el deporte y el mundo se pinta de rosa. 

 

Mujeres, hagan deporte y compren la importancia que tiene la actividad física para combatir esta enfermedad. 

Nos leemos la próxima y recuerden: “La salud es algo que únicamente valoramos, cuando no la tenemos.”

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales