Inicio LOCALES Octubre es el mes de concientización sobre el sueño seguro para bebés...

Octubre es el mes de concientización sobre el sueño seguro para bebés en Michigan

99
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. –

La gobernadora Gretchen Whitmer declaró a octubre del 2020 como el Mes de Concientización sobre el Sueño Seguro para Bebés para llamar la atención sobre la importancia de que los bebés duerman de manera segura.

“Demasiados bebés de Michigan mueren en entornos de sueño inseguros. Los padres, abuelos y cuidadores pueden contribuir a prevenir estas muertes”, dijo Whitmer.

Recientemente, la Gobernadora Whitmer firmó el presupuesto del año fiscal 2021 que incluía fondos para su plan Healthy Moms, Healthy Babies que anunció en su discurso sobre el estado del estado este año. El presupuesto incluye $ 23,5 millones para el programa, que garantiza que las mujeres reciban la atención que necesitan para tener un embarazo saludable y bebés saludables. El programa también trabajará para ampliar el apoyo a las intervenciones que han demostrado mejorar los resultados.

Los bebés de 0 a 12 meses de edad pueden mantenerse seguros mientras duermen por la noche y durante las siestas, si se siguen las pautas de la Academia Estadounidense de Pediatría:

  • Coloque al bebé boca arriba, en una cuna, moisés o paquete y juegue cada vez que duerma.
  • Use un colchón firme con una sábana ajustada.
  • Mantenga el espacio para dormir del bebé ordenado, sin almohadas, mantas ni juguetes.
  • Evite sobrecalentar al bebé o cubrirle la cabeza. En lugar de una manta, considere usar un saco de dormir, una manta que se pueda usar o un durmiente para mantener al bebé abrigado.
  • Recuerde a todas las personas que cuidan a un bebé, incluidas las niñeras y los miembros de la familia, cómo mantener seguro al bebé mientras duerme.
  • Mantenga al bebé en un ambiente libre de humo.
  • Apoyar la lactancia materna y las vacunas.
ARTICULOS RELACIONADOS   Mujer muere luego de volcarse

Obtenga más información sobre estas pautas y por qué se recomiendan para proteger a los bebés visitando el sitio web Safe Sleep de MDHHS.

Comenta en Nuestras Redes Sociales