Inicio INMIGRACION Operador de prisiones busca que migrantes paguen por su detención en Georgia

Operador de prisiones busca que migrantes paguen por su detención en Georgia

116
0
ADELANTO, CA - NOVEMBER 15: A guard escorts an immigrant detainee from his 'segregation cell' back into the general population at the Adelanto Detention Facility on November 15, 2013 in Adelanto, California. Most detainees in segregation cells are sent there for fighting with other immigrants, according to guards. The facility, the largest and newest Immigration and Customs Enforcement (ICE), detention center in California, houses an average of 1,100 immigrants in custody pending a decision in their immigration cases or awaiting deportation. The average stay for a detainee is 29 days. The facility is managed by the private GEO Group. ICE detains an average of 33,000 undocumented immigrants in more than 400 facilities nationwide. (Photo by John Moore/Getty Images)

Atlanta (GA), 8 ago (ELINFORMADORUSA/EFE News).-

La organización Southern Poverty Law Center (SPLC) y Project South presentaron este viernes una moción para desestimar una contrademanda de CoreCivic, el mayor operador de centros de detención de inmigrantes en el país, en su batalla legal para detener el trabajo forzoso en una prisión de Georgia.

“La desvergonzada contrademanda de CoreCivic demuestra que la corporación prioriza engordar sus propios bolsillos antes que cuidar a las personas que detiene”, manifestó el abogado CJ Sandley, del Immigrant Justice Project de SPLC, en una declaración divulgada este viernes a la prensa.

De acuerdo con SPLC, que presentó una demanda contra CoreCivic en 2018 en nombre de los inmigrantes recluidos en el Centro de Detención Stewart, en Georgia, esta corporación alegó en su moción que si los presos ganan su caso, le deberán el costo de su detención.

“La contrademanda ofrece una ventana de cómo la empresa ve a Stewart, que ya tiene la reputación de ser un lugar miserable, de ser ante todo una oportunidad para generar el máximo beneficio”, sostuvo Sandley.

El Centro de Detención de Stewart, ubicado en la pequeña localidad Lumpkin, en el suroeste de Georgia y a unas 140 millas de Atlanta, es una de las mayores prisiones de inmigrantes indocumentados del país, con una capacidad para casi 1.800 reclusos, y, al igual que muchas otras en el resto del país, es administrada por CoreCivic.

“Nosotros presentamos la demanda hace unos años en nombre de los inmigrantes del Centro de Detención de Stewart porque los obligan a trabajar por sueldos mínimos de uno a cuatro dólares al día, por trabajos como limpiar la cocina, los baños, y si se rehúsan los ponen en confinamiento o los privan de algunas necesidades básicas”, declaró a Efe Azadeh Shahshahani, directora legal de Project South.

ARTICULOS RELACIONADOS   Activistas protestan por detención de mexicano a manos de ICE en Washington

Shahshahani agregó que “la catástrofe de derechos humanos en Stewart exige que reinventemos nuestro injusto sistema de inmigración” porque las corporaciones privadas “impulsadas por sus resultados financieros no tienen cabida” en la vida de estos inmigrantes.

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales