Inicio LOCALES Whitmer vuelve a extender la declaración de emergencia en Michigan hasta...

Whitmer vuelve a extender la declaración de emergencia en Michigan hasta el 4 de septiembre

150
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.

Mientras los habitantes de Michigan en todo el estado continúan trabajando para protegerse a sí mismos y a sus familias de la propagación del COVID-19, la gobernadora Gretchen Whitmer tomó medidas rápidas al firmar una nueva orden ejecutiva para salvar vidas. La Orden Ejecutiva 2020-165 extiende la declaración de emergencia y desastre del gobernador hasta el 4 de septiembre de 2020 a las 11:59 p.m.

Todas las regiones de Michigan han experimentado un aumento en los casos nuevos durante las últimas semanas, y el recuento diario de casos a fines de julio superó los 50 casos por millón en todo el estado. La tasa de positividad en todo el estado de Michigan también ha aumentado, de un mínimo del 2% a mediados de junio al 3,5% a fines de julio. El aumento de casos refleja una tendencia nacional: los casos de COVID-19 están creciendo o se mantienen estables en 40 estados y las muertes por COVID-19 también están aumentando en la mayoría de esos estados.

«Estamos en un momento crucial en nuestra lucha contra el COVID-19, y debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a los valientes hombres y mujeres en la primera línea de esta crisis de una segunda ola», dijo Whitmer. “Esta vez, firmé nuevas declaraciones de emergencia y desastre utilizando fuentes independientes de autoridad legal para continuar salvando vidas. Continuaré utilizando todas las herramientas a mi disposición para proteger a los habitantes de Michigan de la propagación de este virus. Quiero recordarles a todos en Michigan que usen una máscara, practiquen el distanciamiento físico seguro y hagan todo lo que esté a su alcance para combatir el COVID-19”.

Si bien los casos en Michigan han aumentado desde junio, nuestros números están por debajo del promedio nacional, con una tasa de positividad de aproximadamente 3.5% en Michigan en comparación con el 9% a nivel nacional, y considerablemente más baja que en los estados circundantes.

“El COVID-19 sigue devastando familias en todo Michigan, y es crucial que la gobernadora Whitmer continúe tomando medidas rápidas para salvar vidas”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, Directora Ejecutiva Médica y Directora Adjunta de Salud del MDHHS. “Seguiré trabajando junto a ella mientras tomamos decisiones para proteger la salud y seguridad de las familias. Los habitantes de Michigan aún deben hacer su parte usando una máscara y practicando un distanciamiento físico seguro. Sea inteligente y manténgase a salvo».

Incluso cuando Michigan experimenta tasas de desempleo no vistas en décadas, la asistencia federal para el desempleo pandémico ha expirado, con el Congreso estancado en una renovación. Hasta que se renueve, el beneficio federal adicional por pandemia de $ 600 ya no fluirá a las familias de Michigan. Sin ese dinero, muchas familias en Michigan tendrán dificultades para pagar sus facturas o incluso poner comida en la mesa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Reduce costo de facturas de calefacción

Además de estos desafíos, muchos estudiantes de Michigan volverán a recibir instrucción en persona durante el próximo mes, lo que aumentará el riesgo de brotes. Los estados que han reabierto escuelas ya han comenzado a ver nuevos casos: un estudiante de segundo grado en el condado de Cherokee, Georgia, un estudiante de secundaria en Greenfield, Indiana, y un estudiante de secundaria en Corinth, Mississippi, ya han dado positivo por COVID-19 después de haber asistido escuela en persona, provocando cuarentenas en esos distritos.

Los daños a la salud, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19 siguen siendo generalizados y graves, y continúan constituyendo una emergencia y un desastre en todo el estado. Aunque los departamentos de salud locales tienen una capacidad limitada para responder a los casos que surgen dentro de sus jurisdicciones, las operaciones de emergencia estatales son necesarias para controlar esta pandemia en Michigan y para construir y mantener la infraestructura para detener la propagación de COVID-19, rastrear infecciones, y dirigir rápidamente recursos adicionales a los puntos críticos a medida que surgen.

Comenta en Nuestras Redes Sociales