Inicio VARIEDADES DEPORTES P A R T I D A Z O

P A R T I D A Z O

590
0

Jugadores de Guatemala y Cuilco observan la trayectoria del balón como se incrustaba en la meta del Guatemala. Ambos equipos dieron uno de los partidos más emocionantes en lo que va de las finales de la liga Hispana. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming,MI- Así fue el juego que se vivió el pasado domingo en la cancha del Clemente Park donde Guatemala era amplio favorito para pasar a la siguiente ronda, después de haber goleado a Cuilco en el primer partido por 4-1.

Para ser sinceros, la gran mayoría pensábamos que una remontada de esa magnitud no se podría dar, pero el equipo de Cuilco nos enseñaría una vez más que con corazón y orden se pueden hacer grandes cosas. Con un marcador abultado a cuestas y todavía para cargarle más al costal apenas comenzaba el primer tiempo del segundo partido y Guatemala en un desborde anoto el 1-0.

Junto con el primero cayo el segundo y el tercero, Cuilco no podía creer lo que estaba viviendo. Guatemala sorprendido también ya con un marcador global de esa magnitud era imposible remontarlo, pero en el fútbol como en otros deportes esto no se acaba hasta que se acaba, Cuilco nos tenía preparada una sorpresa.

Antes de finalizar el primer tiempo el equipo de Cuilco ya con tres goles en contra comenzó a tomar el partido con calma y no se desesperó, tocaron el balón, abrieron las bandas y acorralaron a Guatemala, que lo que quería en estos momentos era cuidar el abultado marcador que tenia de ventaja. Pero así como cayeron tres goles del Guatemala así cayeron tres de Cuico también, todo esto en la primera mitad del encuentro. Comenzando la segunda mitad una jugada dentro del área y el árbitro central decretaba la pena máxima en contra de los del Guatemala, con un tiro bien colocado a la derecha del arquero de Guatemala el jugador del Cuilco #22 anotaba el 4-3. Que ponía arriba en el marcador al Cuilco.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitecaps pierde conectando siete hits

Pasaron solo 6 minutos y otra falta dentro del área de Guatemala y se marcaba otra pena Máxima en su contra, vino el #22 una vez más y anotaba el 5-3 para el equipo de Cuilco que veía muy de cerca el pase a la siguiente ronda, estaban a solo un gol de lograrlo. Y seguía el vendaval de Cuilco en la portería de Guatemala, y en una jugada en el área chica se vino un centro a la meta de Guatemala y el jugador #10 de Cuilco barriéndose hacia el balón lo alcanzo a desviar y dramáticamente se fue a incrustar en la portería de Guatemala quien no lo podía creer, con este marcador estaban quedando fuera del torneo.

A escasos minutos de finalizar el partido, en una jugada por la banda izquierda de la meta de Cuilco se cobró otra pena máxima solo que ahora en contra de Cuilco, con gran nerviosismo el jugador #9 tiro de forma magistral la pena máxima y con este resultado daba el pase al equipo de Guatemala, quien sufrió de más. Gran partido de fútbol que levantó a los más de doscientos aficionados que se dieron cita en la cancha  del parque clemente.

En otros Resultados el equipo que entró en octavo lugar, Miedema le pegó y fuerte al líder general durante todo el torneo y gran favorito para coronarse campeón en esta categoría, el Atlético San Pancho, Con un marcador global de 5-2.

Las Cruces #5 dejo en el camino al equipo #4 el Morelos, con una goleada en el primer partido de 9-1.

El equipo de Estudiantes #6 dejo en el camino al Suchi #3 con un marcador global de 4-2.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Que pedir este fin de año?

Los siguientes partidos serán el Miedema en contra de Guatemala y las Cruces en contra de Estudiantes, con fechas y horarios todavía por definir.