Inicio SLIDE ¿Podrían las facturas de calefacción aumentar esta temporada?

¿Podrían las facturas de calefacción aumentar esta temporada?

95
0
Ante el aumento de precios en los combustibles existe una amenaza de aumento en las facturas de calefacción a nivel nacional. (Foto: Imagen Ilustrativa)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

El invierno se encuentra a la vuelta de la esquina y las temperaturas están descendiendo cada vez más, es por esto que los servicios de calefacción comienzan a utilizarse desde este mes en el estado de Michigan.

Pero hay un aspecto que pone a temblar a los residentes del estado y es los precios de los combustibles elevados los cuales podrían provocar un aumento en las facturas de calefacción.

Todo esto es debido a que los precios mundiales del gas y el petróleo han aumentado drásticamente en el último periodo.

Según información aportada por la Administración de Información Energética de EE. UU. Se tiene un estimado de que los costos de calefacción en los hogares a nivel nacional aumenten en un 30%. Este aumento global en los hidrocarburos se debe a la pandemia que ha impactado duramente a esta industria.

El culpable es el aumento global de los precios del petróleo y el gas debido a la pandemia, de hecho, las tarifas a nivel mundial en los últimos meses casi se han duplicado.

Pero ¿Qué pasará con los precios de la calefacción en el estado de Michigan?

Al respecto la Comisión de Servicio Público de Michigan dio a conocer que espera que el impacto para el estado no sea tan grande ya que la capacidad de almacenamiento de gas en territorio estatal es lo suficientemente grande como para solventar la necesidad de los hogares, las empresas, los servicios públicos y demás establecimientos que hacen uso de la calefacción durante esta temporada.

En comunicado de prensa la comisión dio a conocer que aproximadamente la mitad del gas que se usa en Michigan durante el invierno se compra durante el verano y se almacena en contenedores para usarlos durante el invierno.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aeropuerto de Ford servirá como sitio de prueba Covid-19

Esta estrategia ayuda al estado a pagar precios justos y no quedar expuestos a más tendencias del mercado.

Según la empresa Consumers Energy tienen 15 instalaciones de almacenamiento subterráneo con aproximadamente 1,000 pozos que suman alrededor de 149 mil millones de pies cúbicos de capacidad de almacenamiento de gas.

Al respecto de la posibilidad de aumentar las tarifas si se agotan los suministros de gas almacenados la comisión mencionó que una de las cosas que se debe hacer es mirar la ley, que permite a las empresas de servicios públicos recuperar lo que gastaron, además de la oportunidad de obtener ganancias y aquí es donde se analizará la posibilidad de aumentar ligeramente los precios.

La comisión también está recordando a las personas que existen varios programas de asistencia para familias que tienen problemas para pagar sus facturas de calefacción comunicándose directamente con el MPSC o con su empresa de servicios públicos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales