Inicio OPINION EDITORIALES ¿Por qué te niegas a usar el cubrebocas?

¿Por qué te niegas a usar el cubrebocas?

133
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Desde que inicio la pandemia uno de los instrumentos principales que usamos y que se ha vuelto una rutina es el cubrebocas.

Sean N-95, médicos, de tela o simplemente un pañuelo, el usar este singular objeto es una práctica común en nuestro andar cotidiano para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo y para mala fortuna no todos lo usan, a nuestra página han llegado cientos de mensajes denunciando el hecho de que ni en los trabajos, ni en algunas tiendas, campos de futbol y demás espacios públicos se están usando a pesar de que la gobernadora los ha pedido como obligatorios.

En este artículo les recordamos una vez más la importancia de usarlos y aunque muchos duden de su eficacia es importante hacer conciencia y usarlos.

En la historia de la humanidad han existido varias epidemias y ha sido gracias a este artefacto que se ha logrado controlar. Si nos remontamos al año de 1918 fue gracias al uso del cubrebocas que se erradicó la gripe española.

Hoy en día varios estudios científicos nos dice que si toda la población usamos cubrebocas durante 8 semanas, se erradica la enfermedad y los contagios. ¿Tan difícil es de comprender?

No sabemos si la renuencia a usarlo, la incredulidad, la falta de responsabilidad sean solo el factor clave para que los contagios hayan aumentado, y no solo por no usarlo sino por tener esa mala costumbre de congregarnos en grupos numerosos cuando sabemos que está prohibido.

Unámonos a la campaña todos con cubrebocas para erradicar los contagios, de ser así pronto podríamos salir de esta pandemia y recuperar un poco de la vida normal que tanto ansiamos.

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Gracias a sus donativos es posible ayudar a quien más lo necesita