Inicio INMIGRACION Preguntas de Inmigración: Inmigración Rechazará Nuevas Aplicaciones de DACA

Preguntas de Inmigración: Inmigración Rechazará Nuevas Aplicaciones de DACA

72
0
abogado lee marvin

Por Lee Marvin Abogado de Inmigración

Los últimos varios artículos que he escrito resumen los cambios constantes que han ocurrido bajo la ley de inmigración y las políticas que hacen cumplir la ley de inmigración. La mayoría de estos cambios tienen poco que ver con cambios en las leyes, tienen más que ver cómo la administración Trump hace cumplir la ley y los diferentes programas. Probablemente los cambios más controvertidos están relacionados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (por sus siglas en inglés, DACA). Mi artículo de la semana pasada predijo que la Administración terminaría finalmente DACA en el futuro y que los solicitantes no deberían presentar ninguna solicitud hasta que el gobierno anunciara oficialmente que estaban aceptando nuevas aplicaciones.

Parece que la Administración Trump se ha movido más rápido de lo esperado y ha decidido ignorar la orden de un tribunal federal en Maryland para comenzar inmediatamente a aceptar nuevas aplicaciones. El 28 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que USCIS rechazaría oficialmente cualquier solicitud de nuevas aplicaciones de DACA y autorizaciones de trabajo. Además, anunciaron que también rechazarían las solicitudes nuevas y pendientes de “advance parole” para todas las circunstancias, excepto «excepcionales». Aunque USCIS continuará aceptando renovaciones de DACA, limitará el período de acción diferida y autorización de trabajo a solo por un año en vez de dos años. Aunque el gobierno no ha anunciado oficialmente la terminación completa del programa, se espera que esto suceda en los próximos dos meses.

En otras noticias relacionadas con inmigración, el presidente Trump anunció el 21 de julio que las personas y familias indocumentadas no serían incluidas en el censo de este año. Esta decisión excluirá a millones de personas de las cifras del censo, lo que afectará los fondos federales y la asignación de representantes del Congreso y del Senado para los demócratas y republicanos lo que podría tener un impacto significativo en futuras elecciones. Se espera que esto sea fuertemente cuestionado en los tribunales, ya que la pregunta de ciudadanía estadounidense nunca ha sido parte del proceso del censo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Inmigrantes al llegar a EE. UU.: "Si hubiera sabido esto, no vengo"

Aunque el 14 de julio la Administración Trump revocó la decisión sobre la nueva regla de rechazar que los estudiantes internacionales entraran o permanecieran en los Estados Unidos si sus escuelas solo tienen clases virtuales en lugar de clases presenciales, se ha informado que a algunos estudiantes se les sigue negando la entrada a los Estados Unidos. Un grupo de fiscales generales federales se han unido y están buscando la intervención de la corte federal, ya que los estudiantes internacionales han informado de que los consulados en sus países requieren pruebas de que los estudios no estarán completamente en línea este otoño. Sin esta prueba, están negando la entrada de estudiantes en los EE.UU. Este problema se ve agravado por el hecho de que COVID-19 ha estado impidiendo que la mayoría de los extranjeros puedan entrar en los Estados Unidos y la suspensión temporal de la entrada para la mayoría de los titulares de visas que está en vigor hasta diciembre de este año. Esa suspensión fue anunciada por el presidente Trump a finales de junio.

Nos mantendremos al tanto de estos cambios en curso e informaremos a nuestros lectores cuando tengamos información adicional. Para más información llámenos al 616-450-2981 para su consulta. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

CONSULTAS GRATIS: Llámenos al 616-450-2981 para su consulta gratis el miércoles 5 de agosto del 2020.

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020
ARTICULOS RELACIONADOS   Despiden a campesinos que denunciaron contagio de COVID-19 en California

Comenta en Nuestras Redes Sociales