Inicio VARIEDADES FINANZAS ¿Qué es el refinanciamiento?

¿Qué es el refinanciamiento?

218
0

Por Melisa Utz

En el Podcast #23 del 13 de Enero, conversamos acerca del refinanciamiento. Refinanciar su hipoteca se trata de reemplazar su préstamo actual con uno nuevo a un monto e interés diferente. La entidad financiera que refinancia, paga la deuda actual y la reemplaza con una con un interés más bajo.

Entre los beneficios están:

  • Una tasa de interés más baja (APR)
  • Un pago mensual más bajo
  • Un plazo de pago más corto (o largo)
  • Eliminar el seguro hipotecario privado (PMI)
  • Posibilidad de retirar su capital para otros usos (cash out)

Si usted considera o debe refinanciar, la regla general típica es si puede reducir su tasa de interés actual en un 1% o más. También podría considerar refinanciar si su hipoteca tiene una tasa ajustable y desea una hipoteca tradicional. O quizás esté buscando consolidar deudas a una tasa de interés más baja.

Con un refinanciamiento “cash out”, usted obtiene un nuevo préstamo hipotecario por más de lo que debe actualmente por su casa, pero con la opción de que se le dará efectivo al momento del cierre, que podrá usar para inversiones, en mejoras en el hogar, consolidación de deudas u otras necesidades financieras.

Entre las desventajas de refinanciar que se pueden mencionar es que pagará su hipoteca por más tiempo y pagará más intereses con el tiempo. También existe un costo asociado por la refinanciación, sin embargo, un plazo de préstamo más largo puede hacer que sus pagos mensuales sean más bajos y liberarlo más al mes.  

Recuerde, cada caso es diferente y es importante que usted se informe acorde a su situación. Si desea más información de este tema o está buscando ser aprobado para un préstamo bancario desea vender o refinanciar, contáctenos al 616-644-1685.

Artículo anteriorNunez Multi-Services: «Sus impuestos, nuestra especialización
Artículo siguienteESPECIALES DE SUERMERCADO LA VICTORIA