¡Quiero más fútbol! ¿En serio?

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming,MI- Saludos una vez más, amigos de El Informador.  El bendito fútbol es el deporte nacional, Chicharito nunca te nos mueras, El Chuuuuuuucky Lozaaaaaaaanooooooo, Memo Ochoa para presidente, pero… ¡CHALE!

Ya es demasiado, TODO el tiempo el mismo deporte. Tenemos que voltear hacia otras disciplinas, abrir nuestro panorama aunque sea un poquito.

Mucho tiene que ver con la idiosincrasia del latino y nuestras raíces históricas, pero eso se los dejaré a sociólogos, psicólogos y todos los que terminen con ólogo, es decir, a los que saben del tema.

En el deporte ya pasó el mundial, todas las ligas habidas y por haber (de hecho ya van arrancar otra vez), y la bomba después del mundial…Cristiano Ronaldo ya juega en la Juventus.

Siempre habrá tiempo y una infinidad de espacios para seguir al soccer pero ahora es momento de voltear a ver deportes que una vez más la están rompiendo.

La delegación mexicana; NUESTRA delegación mexicana está consiguiendo infinidad de récords en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia y para muchos la atención está en que partido de la Liga MX se juega este fin de semana.

¡Basta! Por sanidad mental. Desintoxícate y date cuenta que también vale la pena ver otras disciplinas.

El fútbol tiene tu apoyo, el de nosotros los medios y las marcas. No va a desaparecer. Pero cientos de otros deportes exigen nuestra pasión, la merecen. No hacen más que ganar demostrando que México es mucho más que un balón y una portería.

Así por la señal que gustes, por internet o por este medio regálale unos minutos a los atletas que no conoces pero que son igual o más exitosos que los futbolistas que adoramos.

Para que te pongas al corriente te dejo algunas de las hazañas logradas hasta el momento:

1.Gracias a las 5 medallas (3 de oro y 2 de plata) conseguidas en Barranquilla 2018, la nadadora de nuestro país Fernanda González se convirtió en la mujer con más preseas ganadas en la historia de los Juegos Centroamericanos.

2.La atleta con más medallas en esta justa deportiva es mexicana y se llama; Liliana Ibañez.

La nadadora ganó preseas en TODAS las competencias que participó sumando

5 oros, 1 plata y 3 bronces.

3.Con el metal dorado conseguido en la modalidad de equipos femeninos de squash, Samantha Terán se convirtió en la máxima ganadora de títulos en la historia de la competición al llegar a 15, superando por un título a la gimnasta mexicana Cinthya Valdez.

Así las cosas nos leemos la próxima semana y recuerden “no todo en la vida rueda como un balón”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales