Inicio POLICIACA Roba ambulancia para presuntamente comprar heroína

Roba ambulancia para presuntamente comprar heroína

16
0
Raymond Kibby está acusado de robar una ambulancia para presuntamente comprar heroína en el lado sur de la ciudad. (Foto vía GCSO).

Por Edgar Castro/El Informador

FLINT, MI (ELINF).-
n sujeto de 33 años de edad, está acusado de robar una ambulancia frente a un hospital de Flint y generar una persecución policiaca por la ciudad antes de estrellarse contra un árbol. De acuerdo a las primeras versiones, robó el vehículo para comprar heroína.

Raymond E. Kibby, oriundo de Burton, regresará a la corte para una conferencia de causa probable el próximo jueves 5 de diciembre luego de ser procesado por cargos que incluyen asalto con un arma, conducción ilegal de un auto, destrucción de propiedad de la policía e iniciar una persecución eludiendo a la autoridad en tercer grado.

Los cargos están vinculados a los hechos ocurridos en noviembre en McLaren Flint, cerca de South Ballenger Highway, donde Kibby supuestamente robó una ambulancia.

La policía detalló que el vehículo de emergencia acababa de estacionarse después de atender una llamada de emergencia y trasladar a un paciente a recibir atención médica al hospital. Debido a la urgencia de la situación dejaron las llaves puestas en el encendido, situación que fue aprovechada por Raymond para robar la ambulancia.

Cuando los paramédicos notaron que faltaba el vehículo, llamaron al 911 informando todos los detalles. Inmediatamente se activó un protocolo de emergencia para localizar la ambulancia en el que participaron varias agencias de la ley, incluidos los guarda-parques del condado de Genesee.

Las autoridades explicaron que Kibby se encontraba en el hospital recibiendo tratamiento por abstinencia de heroína. Sin embargo, sufrió un ataque de ansiedad aguda por su fuerte adicción a los estupefacientes y fue lo que principalmente lo movió a cometer los delitos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Maestro de Montage acusado de crímenes sexuales

La policía explicó que es una gran fortuna que no haya resultado herido nadie ya que en el video del interior de la ambulancia muestra que Kibby no se detiene en las luces rojas de Court Street y Miller Road. Finalmente se estrelló contra un árbol y golpeó una patrulla en el área de Alvord Avenue y Fenton Road.

Cuando Kibby habló con los oficiales de la ley se quejó de que la ambulancia no iba lo suficientemente rápido porque solo alcanzaba velocidades de entre 35 y 40 millas por hora. Además explicó que había robado la ambulancia para ir a comprar heroína en el lado sur de la ciudad.

El fiscal indicó que analizarán si es elegible para el tribunal de drogas, ya que se cree que esa fue la principal razón que alimentó su ola de crímenes. Así mismo intentarán que inicie un programa de desintoxicación pero para que funcione correctamente requiere un compromiso total de quien padece la adicción.

Comenta en Nuestras Redes Sociales