Mississippi
Un grupo de abogados que representa al Templo Satánico está amenazando con demandar a las autoridades estatales de Misisipi en caso de que sigan adelante con su intención de colocar “In God We Trust” (En Dios confiamos) en su bandera estatal. El gobernador republicano de Misisipi, Tate Reeves, firmó una ley el mes pasado que establece una comisión de nueve miembros para rediseñar la bandera del estado con la frase “In God We Trust” y sin la bandera confederada.
El abogado Marc J. Randazza, de la Firma Randazza que representa al Templo Satánico, escribió en una carta al fiscal general de Misisipi que su cliente “nos ha pedido llamar su atención sobre un tema de importancia constitucional”. En la misiva añade lo siguiente:
“Entendemos que su estado planea dar el paso muy positivo de eliminar la bandera de batalla Confederada de la bandera del estado de Misisipi. Sin embargo, entendemos que la propuesta exige que se reemplace con ‘In God we Trust’, una propuesta que parece respaldar. Si bien el Templo Satánico apoya la eliminación de la bandera confederada, eliminar un símbolo divisivo de exclusión sólo para reemplazarlo con una frase divisiva de exclusión no elimina la exclusión, sino que la mueve de un grupo a una colección de otros”.
Además el abogado explicó los siete principios del Templo Satánico de forma aparentemente “más consistentes con los valores de Misisipi que incluso los Diez Mandamientos”, una idea que explicó en una nota al pie de página. Concluyó amenazando con que “si el estado de Misisipi insiste en colocar la frase religiosa excluyente en su bandera, tenemos la intención de presentar una demanda y buscar medidas cautelares contra este acto”.