¿Se extenderán las fechas de vencimiento para licencias, tarjetas de identificación y matriculas de autos?

LANSING MI (ELINF)

l Departamento de Estado de Michigan detalló que no cuentan con la autoridad para extender los plazos de vencimientos, pero han solicitado a la administración de la gobernadora Whitmer que emita una orden ejecutiva que extienda las fechas. Además informaron que están cancelando todos los cargos moratorios por el momento para apoyar la economía, y han notificado a la Policía Estatal de Michigan de que se encuentran operando limitadamente.

Se ha externado a todas las fuerzas de orden locales de todo el estado que deben ejercer discreción cuando interactúan con alguien con una credencial vencida debido a las circunstancias originadas por la pandemia del coronavirus.

Si tiene inquietudes importantes del tema, le recomendamos que se comunique con los departamentos de policía locales sin usar los números de emergencia para no saturarlos.

Ahora bien, ¿qué sucede si es detenido por una infracción de tráfico?

Como el Departamento de Estado de Michigan no es una agencia de aplicación de la ley, no podemos hablar por la aplicación de la ley sobre este tema y todo se resolverá en base a cómo actúe la policía local. Cabe destacar que se ha notificado a todos los departamentos de la ley de las limitaciones con las que se opera actualmente y se pide consideración a los ciudadanos.

Durante el cierre temporal de actividades no esenciales en Michigan, el Departamento de Estado de sólo tiene permitido realizar transacciones de emergencia para quienes apoyan los servicios indispensables de subsistencia durante el brote de COVID-19. Si usted o su empleador creen que su trabajo pertenece a esta categoría, le pedimos que se comunique con la parte profesional encargada de su industria y pídales que se comuniquen con el Departamento del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fiscal impone cargos por muertes de Valeria Arreola y su hijo difunto

Los funcionarios revisarán y procesarán sólo transacciones de emergencias de las asociaciones profesionales de la industria que articulan claramente que sus empleados necesitan de las licencias para trabajar en un sector de infraestructura crítica para mantener la vida durante la medida Stay Home.

Si usted necesita renovar su Licencia de Conducir Comercial (CDL) ahora que se encuentran cerradas temporalmente las oficinas, es importante que conozca que las renovaciones de CDL se limitarán exclusivamente a aquellos que transportan bienes y servicios necesarios para mantener la vida durante el brote de coronavirus. Si usted o su empleador creen que su trabajo pertenece a esta categoría, le pedimos que se comunique con asociación profesional de su industria.

Para más información puede visitar el sitio https://michigan.gov/contactsos/

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales