Inicio SLIDE Se necesita más apoyo por parte del gobierno federal para que los...

Se necesita más apoyo por parte del gobierno federal para que los negocios continúen abiertos

67
0

Por Héctor Loya/ El Informador  

LANSING, MI (ELINF).- 

Los funcionarios de Michigan se encuentran solicitando al gobierno federal que proporcione más fondos de alivio por la pandemia de Coronavirus de los que se ofrecen en el proyecto de ley propuesto recientemente por los republicanos del Senado. 

En conferencia de prensa el director de presupuesto estatal, Chris Kolb, explicó que si bien Michigan pudo resolver su presupuesto para el año fiscal 2020 gracias a la ayuda de fondos federales, el estado se verá en algunas dificultades para cerrar en algunas cosas del año si no recibe mayor ayuda y estímulos económicos. 

«La propuesta publicada por el líder Mitch McConnell carece lamentablemente de muchas cosas, no hay un solo dólar nuevo en el paquete asignado al alivio económico que necesitan en Michigan y los otros 49 estados. Francamente, eso es bastante increíble», señaló Kolb. 

También advirtió que probable el estado tendrá que cortar los servicios, incluso si continúa con sus actuales congelaciones de contratación y gastos. Cosas como escuelas, colegios y universidades, gobiernos locales, negocios, vivienda, seguridad y atención médica podrían verse duramente afectadas, detalló Kolb. 

Durante la conferencia de prensa una de las invitadas de honor fue Paola Mendivil, coordinadora y copropietaria de El Granjero Mexican Grill, de Grand Rapids, quien desde el año 2007 brindan platillos mexicanos en el área. 

Ella expresó que el impacto que ha recibido su negocio al igual que el de muchos otros en el estado por la pandemia ha sido devastador. 

“Cuando abrimos nuestro negocio hace doce años estábamos en un momento difícil para el país por una recesión económica, pero inclusive ahí no vimos un daño como el que esta pandemia le ha causado a los pequeños negocios de nuestra comunidad, de la nación y del mundo, incluso cuando el estado se está recuperando, seguimos viendo los estragos de las decisiones del gobierno federal. Los pequeños negocios son los más afectados y nosotros somos uno de ellos, desde el 16 de marzo cerramos nuestro servicio al público y eso afectó el 75% de las ventas. Además, hemos visto una reducción en los eventos cancelados y pospuestos así como el número de nuestros empleados y eso afecta a sus familias también, pero incluso en los momentos difíciles estamos inspirados por el esfuerzo duro” resaltó Mendivil. 

ARTICULOS RELACIONADOS   Imparables los tiroteos en GR

La hispana agradeció a la gobernadora por su apoyo y duro trabajo en esta crisis y calificó a su ayuda como crucial para que los negocios continúen funcionando.  

Sin embargo externó que necesitan más apoyo y soporte del gobierno federal para trabajar juntos,  para que sus negocios continúen abiertos y no tengan que cerrar a causa de la crisis económica que actualmente enfrentan.  

“Necesitamos más apoyo y soporte del gobierno federal para trabajar juntos, para que nuestros negocios continúen abiertos, por esto el día de hoy le hablo al congreso y al presidente para poner de lado los intereses políticos para trabajar rápido, para lograr la recuperación de los negocios en nuestra área. Esto no es sólo de los negocios, es de proteger a las familias, de personas como yo, de los empleados y sus familias. En Michigan tenemos familias trabajadoras por lo que necesitamos ese apoyo federal para seguir laborando, ocupamos esos líderes en el congreso para trabajar juntos para que negocios como el mío se recuperen. Nuestra economía está sufriendo, hoy llamo al congreso para dar a los negocios en Michigan un apoyo adicional para seguir avanzando como estado como nación” enfatizó Paola Mendivil.  

Por su parte la gobernadora Gretchen Whitmer explicó que el líder del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, y la Casa Blanca también quieren pasar a un nuevo y «complicado» sistema de beneficios que les otorgará a las agencias estatales de desempleo aún más trabajo por hacer. 

«Nuestras familias trabajadoras no pueden pasar tanto tiempo sin esta importante ayuda económica. Las familias que ya están luchando, lucharán aún más por esperar más tiempo por esa ayuda que necesitan, el plan que pusieron sobre la mesa no cumple el objetivo de ayudar a los estados” concluyó Whitmer. 

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020
ARTICULOS RELACIONADOS   "Le disparó a su marido porque le pegaba y la violaba"

Comenta en Nuestras Redes Sociales