Inicio LOCALES Seleccionan a Cuevas como único hispano en Bridges to BLUE Citizen Advisory...

Seleccionan a Cuevas como único hispano en Bridges to BLUE Citizen Advisory Council

129
0

“Estoy dispuesto a escuchar a los latinos sobre las dificultades de una manera civil y con respeto entre la ciudadanía y la policía estatal”

Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-

El gobierno del estado ha invitado a Omar Cuevas a formar parte de un Consejo Asesor Ciudadano llamado: Bridges to BLUE Citizen Advisory Council, con la finalidad de aumentar las relaciones entre la policía y la comunidad a través de una mejor comprensión.

Cuevas le compartió a El Informador información respecto a la propuesta y como el proyecto se le hizo interesante y beneficioso para todos los hispano-hablantes.

“Cuando aprendí que este consejo de ciudadanos van a trabajar con la policía estatal estuve de acuerdo en que dieran formalmente mi nombre para ser nominado y me escogieron”, indicó Omar Cuevas que también forma parte de la Cámara de Comercio de Grand Rapids como Vicepresidente de Ventas y Marketing.

El hispano es uno de los seis ciudadanos en todo el estado de Michigan que viene a ser parte de la nueva iniciativa con el fin de formar un Consejo para mejorar las relaciones comunitarias y reducir la tensión racial que existe en Michigan.

“Hace dos semanas revelamos el plan de acogimiento para inmigrantes, donde se contempló a la policía de la ciudad de Grand Rapids y la oficina del Sheriff donde ellos estuvieron involucrados en aprender más sobre la comunidad inmigrante”, señaló Cuevas.

El Vicepresidente de Ventas y Marketing en GRC indicó que esta oportunidad le dará la posibilidad de expresar las problemáticas que aquejan a la comunidad hispana. “No pretendo saber todos los problemas pero quiero aprender más y estoy dispuesto a escuchar a los latinos sobre las dificultades que existen en las diferentes ciudades, de una manera civil y con respeto entre la ciudadanía y la policía estatal”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Incendio deja un hombre muerto y un adolescente hospitalizado

El Consejo Asesor Ciudadano examinará temas públicos durante un período prolongado para desarrollar soluciones alternativas y nuevas ideas a través de una interacción integral. Los asesores ciudadanos aconsejarán al Equipo de Liderazgo sobre asuntos que impactan al público y tomarán su dirección y asignaciones del Equipo de Liderazgo.

Las reuniones iniciales del consejo (la primera de las cuales se llevó a cabo el 24 de septiembre) se centrarán en gran medida en la orientación al MSP y sus servicios, pero se prevé que se reúnan mensualmente  con el Equipo de Liderazgo.

Todos los asesores ciudadanos sirven como voluntarios; no hay compensación por servir en el consejo. Aunque el Consejo Asesor de Ciudadanos de Bridges to BLUE está limitado a 10 personas, puede haber oportunidad para que otros ciudadanos se involucren a través de grupos de trabajo o proyectos especiales coordinados por el consejo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales