Inicio LOCALES Bocanegra en la contienda para Juez de la Corte de Distrito 58

Bocanegra en la contienda para Juez de la Corte de Distrito 58

142
0

Por Erika Mendivil/HOLLAND, MI (ELINF).-

Juanita F. Bocanegra, actual fiscal adjunta del Condado de Ottawa,  es una de las candidatas en las elecciones de 2020 para Juez del Tribunal de Distrito 58, en Holland.

El pasado viernes 25 de septiembre Bocanegra brindó una entrevista exclusiva a El Informador dirigida por la presentadora Perla Valenzuela en donde se habló sobre el compromiso de la hispana hacia la comunidad en caso de ganar las elecciones.

La fiscal comentó que son dos candidatos para Juez del Tribunal de Distrito 58, para lo cual profesionalmente y personalmente Bocanegra admite estar más capacitada para el puesto.

“En la práctica privada he llevado casos civiles, mucho antes de ser fiscal adjunta del Condado en casos criminales. Como abogada civil manejé casos familiares, de negocios, corporativos y litigios en general”, indicó Bocanegra a las cámaras de El Informador.

La candidata también señaló que su experiencia tanto en el lado civil como por la defensa criminal comenzó desde el año 1997. Además, al contar con la visión de dos culturas y con su capacidad bilingüe le permite tener una perspectiva diferente  y sentir empatía hacia las personas migrantes. Desde el 2011 ha ejercido como fiscal tratando casos de delitos menores hasta felonías, incluyendo robos a mano armada, tiroteos u homicidios.

“Siendo una persona de cuna humilde, bicultural y bilingüe creo que le puedo ofrecer a mi comunidad una perspectiva muy diferente que hasta ahorita no la hemos tenido por lo menos en el Condado de Ottawa”, añadió.

La fiscal explicó que reconoce que el idioma ingles en la corte es en muchas ocasiones una barrera para las personas, y si llega a ganar la candidatura buscará la manera tener más contacto directo con las personas que asisten a la corte y poder hacerlo en español.

“No sé si eso es posible, porque tenemos que mantener un registro de todo lo que pasa en la corte. Por ley, eso normalmente se hace en ingles con la traducción en español. A mí me gustaría buscar la posibilidad de poder comunicarme con las personas de habla hispana directamente con ellos en su idioma y que la traducción sea del español al inglés. Porque creo que sería muy significativo para las personas poderse comunicar directamente con el juez sin necesidad de un intérprete”, resaltó la fiscal.

Por otro lado, Bocanegra recomienda a los votantes revisar el reverso de la boleta de votación y en la parte inferior encontrará la casilla de Juanita Bocanegra para  Juez de la Corte de Distrito 58.

ARTICULOS RELACIONADOS   Metro Health regresa con “Mercado de Granja” por 12mo año consecutivo

Bocanegra se postula para el puesto de la jueza Susan J. Jonas, de 75 años, quien no es elegible para la reelección debido a las restricciones de edad de los jueces de Michigan.

La candidata ha sido respaldada por el Fiscal del Condado de Ottawa Ronald Frantz y el Sheriff del Condado de Ottawa Steve Kempker, así como por varios miembros de la Junta de Comisionados del Condado de Ottawa y abogados locales.

Si desea conocer aún más a Juanita Bocanegra y su candidatura puede ingresar al sitio de internet juanitaforjudge.com.

Comenta en Nuestras Redes Sociales