Inicio LOCALES Sentencian a sujeto por muerte de su novia

Sentencian a sujeto por muerte de su novia

44
0
Timothy Day fue sentenciado a pasar entre 12 a 30 años en prisión por la muerte involuntaria de su novia Brenda Hooper (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/MUSKEGON, MI

Un hombre Muskegon fue sentenciado a prisión por la muerte de Brenda Hooper. El jueves por la mañana, un juez condenó a Timothy Day a 12 a 30 años de prisión por homicidio involuntario y encubrimiento de la muerte de Brenda Hooper.

Hooper fue reportada como desaparecida por primera vez en octubre de 2021. Sus restos fueron encontrados en Muskegon Heights en un callejón de Columbia Street, entre las calles 5 y 6. Según documentos judiciales, durante las entrevistas iniciales de la investigación, Day negó cualquier participación en su desaparición. Sin embargo, los investigadores se enteraron a través de una entrevista con su hermana que Day admitió haber asfixiado accidentalmente a Hooper hasta la muerte el 12 de octubre de 2021. Según los informes, la pareja estaba consumiendo drogas y tenían intimidad durante el momento de su muerte.

Day indicó que cuando se dio cuenta de que Hooper ya no estaba consciente, intentó reanimarla con RCP pero no tuvo éxito. Los documentos judiciales señalan que no llamó al 911 y también les dijo a los investigadores que mantuvo el cuerpo de Hooper en su apartamento compartido de Muskegon durante aproximadamente cuatro días antes de poner el cuerpo en una bolsa de basura y deshacerse de él en Muskegon Heights.

Los documentos judiciales indican que después de su arresto el 7 de febrero, Day llevó a los investigadores donde estaban los restos de Hooper en Muskegon Heights, que «parecían estar en una etapa avanzada de descomposición». Los restos fueron enviados a un hospital de Kalamazoo para una autopsia y una mayor identificación. A Day se le ofreció un acuerdo de culpabilidad y finalmente no se le declaró culpable de los cargos de homicidio involuntario y encubrimiento de una muerte.

Artículo anteriorArrestan a joven de 18 años luego de disparos contra casas
Artículo siguienteHolland Hospital ocupó el primer lugar en Michigan en cirugía