Inicio OPINION EDITORIALES ¿Si empiezan a pedir un pasaporte de vacunación tus libertades están en...

¿Si empiezan a pedir un pasaporte de vacunación tus libertades están en peligro?

176
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Pues verán que la actual Administración de Biden está considerando seriamente pedir de manera obligatoria a los ciudadanos estadounidenses a llevar “pasaportes de vacunas” para demostrar que han sido vacunados contra el Covid-19.

Pero como se informó durante la semana en varios medios de comunicación, el “pasaporte” de la vacuna no se trata sólo de viajar, los minoristas, supermercados, restaurantes y otros pueden requerir pronto que los estadounidenses presenten su “pasaporte” antes de ser admitidos en la compra.

Si bien esta acción tiene buenas intenciones pudiera ser algo que no agrada a todos, en el sentido de que la vacuna no es obligatoria, y los mismos departamentos de salud han dejado claro que la aplicación dependerá exclusivamente de la voluntariedad de cada persona.

Entonces qué va a pasar con esa persona que no quiso aplicarse la vacuna, ¿ya no podrá viajar?, ¿ya no podrá entrar a comprar a las tiendas? Estas son interrogantes muy controvertidas, porque si se pretende hacer obligatorio el pasaporte de vacuna porque la aplicación de la vacuna no es obligatoria.

Esto podría volverse escandaloso y si no te dejan hacer todo eso por la falta de un pasaporte créanos que muchos van a poner el grito en el cielo.

Bueno al menos desde un punto de vista ético y lógico sería injusto que no te permitieran hacer compras por no tener la vacuna aplicada.

Si esto sucede será obvio que si se atentara contra tus libertades pero como aún nada está claro, solo hay supuestos de esta posibilidad, solo resta esperar a ver qué órdenes federales llegan al respecto y estar listos para ver que opinan las demás organizaciones que luchan por los derechos de las personas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Qué Hacer Si Lo Acusan de Robo de Mercancías En las Tiendas

Comenta en Nuestras Redes Sociales