Inicio OPINION EDITORIALES No siempre es bueno ser el primer lugar

No siempre es bueno ser el primer lugar

260
0

Editorial por Luis Molina

Esta semana nos vino acompañada de una sorpresa no tan agradable y grata, ya que Michigan fue el primer lugar pero de algo no tan bueno.

Se trata de la medalla de oro que nadie quiere colgarse pues somos ni más ni menos que los primeros de todo el país en contagios con coronavirus.

Esto realmente me sorprendió porque durante mucho tiempo nos mantuvimos al margen en nuestras cifras he incluso las buenas estrategias de la gobernadora mantuvieron los contagios entre comillas bien controlados.

Pero ahora gracias a las nuevas variantes y a qué se relajaron las restricciones es que el estado se ha colocado en el primer lugar de contagios en el país gracias a esto.

Ciertamente me costaba trabajo creerlo pues incluso estamos arriba de New York que tiene una cantidad de habitantes sorprendente.

Esto habla claramente de que hemos bajado la guardia y que estamos viendo las consecuencias de ellos.

Yo sé muy bien que ya muchos se cansaron del Covid y sinceramente lo entiendo, ya a un año de estarnos cuidando es sumamente pesado.

Pero el confiarnos es el peor error que podemos cometer ya que las nuevas variantes se encuentran haciendo de las suyas y además los contagios están ganando terreno en la gente joven.

Bueno yo sé que en estos precisos momentos es difícil hablar de esto pero espero que estas palabras lleguen a muchos oídos que hagan conciencia de que cuidarnos es y será la mejor forma de salir bien librados de este virus.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Marcados contrastes en México