Inicio LEGAL SI ME PARA LA POLICÍA MANEJANDO BORRACHO, ¿ME PUEDO NEGAR A HACER...

SI ME PARA LA POLICÍA MANEJANDO BORRACHO, ¿ME PUEDO NEGAR A HACER LA PRUEBA DEL ALIENTO?

65
0

Abogada Raquel Salas Guzman

En el estado de Michigan, es ilegal manejar en estado de embriaguez. Si la policía lo para a usted por sospecha de estar manejando embriagado,  borracho o bajo los efectos del alcohol. La policía le puede pedir que haga varios exámenes para determinar si su nivel de alcohol está por encima del que permite la ley, o sea 0.08%. Uno de esos exámenes es el que se conoce como el PBT o prueba preliminar del aliento. Esta es la prueba que le hacen en la calle cuando lo paran, con un aparato portátil, este no es el que le hacen en la cárcel.

Por lo general, la prueba preliminar de aliento no se puede utilizar como evidencia en el juicio, pero si es evidencia en la audiencia de causa probable para determinar la validez del arresto por manejar embriagado.

Usted tiene el derecho de negarse a realizar la prueba preliminar del aliento (la que le hacen cuando lo detienen, allí con el aparato portátil). Pero debe de saber las ventajas y desventajas de ese paso. Si usted se niega a hacerlo, le darán una multa civil.

Si usted o un ser querido ha sido arrestado o está siendo investigado a acusado de un delito, es importante que hable con abogado con experiencia. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gilberto Lozano pide al Ejército emprender un golpe de Estado contra AMLO

Comenta en Nuestras Redes Sociales