Inicio OPINION EDITORIALES Sorprendente apoyo de latinos para Trump en GR

Sorprendente apoyo de latinos para Trump en GR

169
0

Editorial por Hector Loya

Una de las cosas que más me sorprendió en la semana fue ver la gran cantidad de latinos que viven en Grand Rapids y sus alrededores, hispanos que fueron a mostrar su simpatía y apoyo por el candidato republicano Donald Trump.

Esto fue algo sorprendente ya que muchos pensarían que los hispanos o latinos no deberían de simpatizar con él, principalmente por sus ataques y campañas contra los inmigrantes que han caracterizado a su presidencia desde el principio.

El mitin político del día lunes que fue realizado en el aeropuerto internacional metropolitano Gerald Ford fue un indicador claro de que en Grand Rapids muchos latinos lo apoyaron, incluso se presentaron en las inmediaciones del aeropuerto para corearlo con cánticos e incluso hicieron horas en la fila con sus banderas de apoyo solo para poder verlo y ver que les prometía.

Realmente esto para muchos no fue de su agrado ya que lo consideraron una gran traición contra nuestra gente, esa gente que ha sido duramente atacada durante su administración solo por el hecho de no contar con el estatus legal para vivir en el país y que incluso han sido deportados.

El sentimiento cala más porque dentro de sus promesas de campañas existía la consigna de endurecer aún más las políticas migratorias si es que volvía a ganar las elecciones.

En fin para eso existe el libre albedrío y cada quien es libre de votar por quien quiera, sin embargo el trago amargo a muchos nos quedará y la herida seguirá calando de ver como nuestra gente ha sido rechazada por el mismo mandatario.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡Michigan el estado de los baches!

Desde mi punto de vista esos migrantes a los que rechaza tanto son los que le hacen el trabajo que nadie quiere hacer, que pagan impuestos, que contribuyen a la economía y cultura del país y que en gran medida votaron por él.  

Estas elecciones nos dejan una cosa muy clara. Que el país está dividido y el simple hecho de que Texas y Florida lo ganara Trump fue por el apoyo de los latinos, pero como lo dije ya, debemos de respetar la libertad que ofrece Estados Unidos y debemos de respetar a cada votante porque gracias a Dios este país no es como los países dictadores de Venezuela, entre otros.

Comenta en Nuestras Redes Sociales