Inicio LOCALES Spectrum Health dona 300,000 dólares al programa Cure Violence de Grand Rapids

Spectrum Health dona 300,000 dólares al programa Cure Violence de Grand Rapids

64
0
El Spectrum Health ha donado $ 300,000 dólares para el programa de prevención contra la violencia Cure Violence de Grand Rapids. (Foto: Archivo)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador

El Spectrum Health ha donado la generosa cantidad de $ 300,000 dólares para el programa Cure Violence de Grand Rapids. Spectrum Health dice que es su forma de ver la salud de manera integral en toda la comunidad.

Cure Violence, un programa que tiene como objetivo la prevención de delitos violentos en las comunidades mediante la reducción del conflicto mediante el uso de “interruptores de violencia” podría implementarse en la ciudad a partir de este verano.

La ciudad ha intentado durante años implementar este tipo de programa, pero no ha podido encontrar el dinero para pagarlo.

 “Queremos mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades y vecindarios. Al mejorar la calidad de vida, también mejoraremos el estado de salud de estas comunidades”, dijo el vicepresidente de asociaciones estratégicas, David Leonard.

Spectrum dice que la violencia afecta la salud física y emocional de los miembros de la comunidad. Esta donación es parte de los 100 millones de dólares que se comprometieron a donar durante los próximos 10 años para abordar las inequidades en la atención médica dentro de la ciudad.

Por su parte la ciudad está contribuyendo con $ 75,000 dólares para Cure Violence opere en su primer año, con la opción de renovar por dos años adicionales.

La Oficina de Supervisión y Responsabilidad Pública está supervisando la implementación de Cure Violence. El jefe del departamento, Brandon Davis, dice que todavía no han llegado a ese punto.

“Anticipamos que se necesitarán otros 300, 350 mil dólares para implementar completamente la cura de la violencia en su primer año”, dijo Davis.

ARTICULOS RELACIONADOS   Revelan identidad de mujer fallecida en accidente en Greenville

Comenta en Nuestras Redes Sociales