Inicio LEGAL Tengo que pagar los daños económicos causados por mi conducta criminal. ¿Cómo...

Tengo que pagar los daños económicos causados por mi conducta criminal. ¿Cómo funciona la orden de restitución?

137
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Si usted es encontrado culpable de un delito criminal en Michigan y su conducta criminal causó daños monetarios a una víctima, es altamente probable que usted tenga que pagar el costo de esos daños económicos causados. Eso se llama pago de restitución. En Michigan, la ley de restitución requiere que la corte ordene que la persona convicta de un delito menor o felonía pague restitución completa por todos los daños económicos causados como resultado de la comisión del delito. La restitución puede ser ordenada al momento de la sentencia o en una audiencia separada. Si hace una audiencia separada y el caso es un delito menor será en la corte de distrito y si es una felonía, será en la corte de circuito.

Por lo tanto es importante saber:

  • Su situación económica no es parte de la consideración de la cantidad de la restitución sino el daño económico causado
  • La corte le puede mandar restitución triple, si su conducta criminal causó daños físicos serios o si es por robar mercancía en una tienda
  • La restitución puede ser a la persona individual o a la compañía de seguro de la víctima
  • La orden de restitución puede incluir días de trabajo que perdió la víctima, gastos médicos, gastos de medicina, gastos de reparación de propiedad personal, etc.

Muchas personas piensan que por no poder pagar el dinero, la corte no le impondrá el pagar la restitución, pero no es así. Lo que sí es posible y es común, es que se logre un plan de pago para pagar la restitución.

ARTICULOS RELACIONADOS   Presidente Biden Inaugura Su Presidencia con Ordenes Positivas de Inmigración

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales