Inicio INMIGRACION Texanos llevan años encontrando cadáveres de inmigrantes

Texanos llevan años encontrando cadáveres de inmigrantes

105
0

Dos rancheros de una localidad de Texas, ubicada en el limite fronterizo con México, revelaron que anualmente localizan en sus propiedades un promedio de 15 cadáveres de migrantes que habían cruzado ilegalmente la frontera.

La mayoría de los restos corresponden a hombres adultos que no lograron obtener el asilo en el país norteamericano. Resaltan que por lo general las mujeres y los niños que cruzan la frontera y solicitan el asilo sí califican y son trasladados en autobús a centros de espera. Por lo que los hombres solteros en su desesperación por alcanzar el sueño americano terminan arriesgando su vida, y en la mayoría de los casos perdiéndola en el intento de llegar a suelo estadounidense.

El número de migrantes y niños y adolescentes no acompañados que han ingresado a EE.UU. ha llegado a niveles récord. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense aseguró que el número de personas detenidas cruzando ilegalmente a EE.UU. en los últimos seis meses fue de casi 570.000, un 24 % más que en el mismo período hace un año.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   López Obrador y Trump reafirman "amistad y cooperación" en llamada telefónica