Inicio LOCALES Whitmer pide a las escuelas y deportes parar por dos semanas, recomienda...

Whitmer pide a las escuelas y deportes parar por dos semanas, recomienda no comer en bares y restaurantes

307
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer pidió a los habitantes de Michigan que voluntariamente tomen medidas para reducir la propagación del COVID-19 durante una actualización el viernes por la mañana sobre la respuesta estatal a la pandemia.

A ella se unió la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

Whitmer pidió a las escuelas secundarias que se alejaran, que se suspendieran los deportes y que los residentes evitaran comer en bares y restaurantes durante las próximas dos semanas.

La conferencia de prensa se produce cuando Michigan ve un aumento masivo de casos de coronavirus, con la tasa de casos más alta de la nación.

Al mismo tiempo, las vacunas también han experimentado un aumento significativo en las últimas semanas, y los funcionarios estatales han dicho anteriormente que su enfoque durante este aumento será vacunar al menos al 70 por ciento de los Michiganders de 16 años o más, en lugar de volver a implementar restricciones más estrictas ocupaciones.

Whitmer dijo que el aumento de casos no es un problema de política, sino que se debe a la falta de cumplimiento y al aumento de variantes y movilidad.

Khaldun dice que está preocupada por el aumento de casos y la tasa de positividad de la prueba COVID-19, que ahora ha aumentado al 18%, cuatro veces más que el estado a mediados de febrero.

Existe una propagación general del virus por parte de la comunidad, incluidas las variantes.

El estado ha visto 58 nuevos brotes solo en restaurantes y establecimientos minoristas durante la semana pasada.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aumentan inscripciones en el Mercado de seguros médicos

Los hospitales y los equipos de rastreo de contactos están abrumados, dijo Khaldun.

Varios hospitales se están acercando a su capacidad y los rastreadores de contactos no pueden investigar todos los casos debido a la gran cantidad de ellos.

El número de pacientes con COVID-19 de Spectrum Health se ha duplicado en las últimas dos semanas y continúa aumentando todos los días.

Michigan ha administrado ahora 5,1 millones de dosis de la vacuna COVID-19, frente a los 4 millones de dosis de hace dos semanas.

3 millones de habitantes de Michigan tienen al menos una dosis.

Sin embargo, Whitmer dice que las vacunas deben aumentar aún más durante el aumento de casos, especialmente con la propagación de variantes más contagiosas.

“Cualquiera que mire un mapa de Covid sabe que Michigan es sin duda un punto de acceso nacional en este momento”, dijo Whitmer.

La gobernadora pidió al gobierno federal que aumente las vacunas en los estados que experimentan los peores brotes.

Comenta en Nuestras Redes Sociales