Tiroteos masivos atormentan a EE.UU.

Tiroteos masivos atormentan a EE.UU.

“Quería matar a tantos mexicanos como fuera posible”, Patrick Crusius pistolero de Texas.

(El Informador / USA).- Durante las dos últimas semanas una serie de tiroteos masivos en contra de personas inocentes en lugares de recreación y un centro comercial, han acaparado los titulares de los medios de comunicación. Lo más lamentable es que estos actos despiadados han dejado sin sus seres queridos a decenas de familias en los Estados Unidos y México.

Uno de los días más sangrientos de la historia del Estado de Texas se registró en El Paso, donde Patrick Crusius, un joven de tan solo 21 años, quien procedía de Allen, cerca de Dallas, tomó su arma y asesinó  a 22 personas y 24 resultaron heridos en el tiroteo ocurrido el sábado 3 de agosto por la mañana en un complejo comercial.  De las víctimas mortales, 7 eran mexicanos.

Las autoridades federales de Estados Unidos anunciaron que se están tratando la investigación del tiroteo como un caso de ‘terrorismo doméstico’ y buscarán la pena de muerte para Crusius. Según las autoridades de El Paso el pistolero confesó que su objetivo principal era ‘matar a tantos mexicanos como fuera posible’.

“Estamos conduciendo una investigación metódica con nuestros compañeros, una investigación cuidadosa pero con miras a presentar cargos por crímenes de odio (…) y cargos federales por armas de fuego que conllevan a la pena de muerte”, anunció John Bash, fiscal por el Distrito Oeste de Texas.

Se sospecha que Crusius publicó poco antes de cometer la matanza un manifiesto racista y antiinmigrante en el que alertaba de una ‘invasión hispana’ en Texas. El texto también advierte del “reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros”.

El sospechoso fue detenido sin que la policía tuviera que disparar ante el Walmart cerca del Cielo Vista Mall, a unos 8 kilómetros del principal paso fronterizo con Ciudad Juárez, México.

El Paso es ciudad fronteriza con México con cerca de 700 mil habitantes, y según datos del Censo, más del 80 % de la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México, y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.

Por si fuera poco, entre los tiroteos masivos más recientes se encuentran el perpetrado por Santino William Legan, de 19 años quien fue abatido por las autoridades el domingo 30 de julio en un festival de comida en la pequeña ciudad de Gilroy, a unos 128 km al sur de San Francisco, California. Al menos 4 personas murieron y 15 resultaron heridas durante el tiroteo, entre las víctimas mortales se encuentran un niño hispano de 6 años.

Otro tiroteo con un gran número de víctimas se efectuó a pocas horas de la balacera de El Paso.

El atacante, al que la policía identificó como Connor Betts, de 24 años, autor del tiroteo masivo en Dayton, Ohio, mató a su hermana y a otras ocho personas y dejó 27 heridos en menos de 30 segundos. Él también fue abatido por la policía.

Tanto el tiroteo de El Paso como la balacera en California tienen tinte de ‘odio racial’. Varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntaron al “racismo” y su condescendencia con el “supremacismo blanco” del presidente, Donald Trump, como uno de las causas detrás de los recientes tiroteos.

En lo que va de año, se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en Estados Unidos, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales