Inicio OPINION EDITORIALES Todos quieren licencias, pero nadie lucha por ellas

Todos quieren licencias, pero nadie lucha por ellas

166
0
Mujer hispana asistente a la manifestación pacífica que sostiene en sus manos un cartel en el que pide las licencias para todos en el estado de Michigan. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Opinión Casa Editorial El Informador

De nueva cuenta los integrantes de Movimiento Cosecha se lanzaron a las calles a protestar exigiendo licencias de conducir para inmigrantes, y de nueva cuenta la participación no es la adecuada como para hacer el suficiente ruido y logren ser escuchados por el gobierno.

A pesar de que las intenciones son muy buenas, inclusive las iniciativas y propuestas introducidas en el senado son excelentes, lamentablemente a lo largo de este tiempo no ha pasado de ahí, de ser solo una iniciativa de ley y no una ley segura.

Cada vez que se convocan en algún lugar para marchar, o para interrumpir a los comisionados de las ciudades pasa lo mismo, son solo un pequeño puñado de personas y al final de cuentas los que son los verdaderos interesados son los que menos se suman a la causa.

Es muy triste ver cómo estas buenas intenciones no pasan de ahí y lo peor es que de esta manera no serán escuchados o tomados en cuenta. Necesitan mayor apoyo, mayores fuerzas entre sus filas, más impulso y sobre todo más voz.

Si este movimiento que lucha en pro de los inmigrantes no sigue recibiendo apoyo no les quedará más que desertar de sus ideales y, sinceramente, hemos visto durante este tiempo como algunos integrantes que antes gritaban a todo pulmón “Devuelvan las licencias” ahora ya no pertenecen a las filas y fuerzas de Cosecha y de esas proclamas solo queda el recuerdo.

Pero bueno así es esto, los interesados en que se devuelvan las licencias de conducir para indocumentados son muchos y ellos son los que deben apoyar a estas causas, son los que deben asistir a las convocatorias e invitaciones que les hacen. Esperamos que un día se logre el objetivo, pero lo que se mira es un camino que no se le ve la salida por que quien más la necesita la licencia brilla por su ausencia en las manifestaciones y marchas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales