Tornado provoca destrozos

Por Héctor Loya/ El Informador
BARRY COUNTY, MI. –
l Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado tocó tierra en Barryville Road el domingo 19 de mayo alrededor de las 6:30 de la tarde. El servicio meteorológico lo calificó como F-0, el más bajo en la Escala Fujita, y solo duró tres minutos.

A pesar de ser considerado uno de los tornados con la escala más baja, provocó que algunos árboles cayeran, un poste fue derribado y un granero se desprendió desde los cimientos.

El propietario del granero y sus amigos pasaron toda la tarde del lunes 20 de mayo limpiando los daños mientras se podía observar a la empresa Consumers Energy trabajar en los postes cercanos. Los hombres tuvieron que retirar paneles de madera, vidrio y otros escombros que fueron dispersados alrededor de la propiedad.

El sheriff del condado señaló que han experimentado peores tornados en el pasado. Sin embargo, se alegra de que nadie haya resultado herido en este caso.

Es importante que los residentes se refugien de inmediato cuando se emiten advertencias de tornado, especialmente si hay niños cerca. Se recomienda refugiarse en el interior y lejos de las ventanas. Los conductores deben encontrar un puente y permanecer debajo de él hasta que el tornado pase.

Si no tienen tiempo y el tornado está sobre ustedes, lo más recomendable es bajarse del auto y tratar de proteger su cabeza, también pueden buscar una zanja o una alcantarilla en algún lugar para resguardarte.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales