Un estudio reveló que tomarse selfies mientras haces ejercicio es un problema mental

n la actualidad el que las personas se tomen selfies realizando una actividad es algo muy común sin embargo un reciente estudio dio a conocer que si te tomas selfies de manera muy regular mientras realizas ejercicio podrías padecer un problema mental.

Aunque esto parece ser una situación normal, la Universidad de Brunel, en Londres no piensa lo mismo, ya que de acuerdo a un estudio esta acción podría ocultar algo más confuso dentro de la mente de aquellos que pasan el tiempo posteando sus fotos.

Por este motivo la universidad se dio a la tarea de investigar qué es lo que impulsa a los usuarios a mostrar fotos suyas una y otra vez de forma muy frecuente mientras realizan ejercicio.

Se siguió a 555 usuarios de Facebook para medir su autoestima, narcicismo, motivos para hacer uso de la plataforma y tiempo de actualizaciones de sus actividades. Los científicos se dieron cuenta que quienes compartían demasiado sobre sus actividades diarias resultaron ser más extrovertidos que el resto.

El estudio reveló que las personas que están obsesionados con las selfies en el gimnasio, sus rutinas de ejercicio, dietas y resultados suelen ser parte de un grupo de narcisistas, los cuales buscan mostrarse más fuertes, vanidosos y exhibicionistas.

Quieren tener atención y aceptación a través de las redes al presumir todos sus logros. Al cuidar tanto de su apariencia, llegan a volverse obsesivos con las selfies en las que se muestran mejor que el resto de las personas.

Es este narcisismo, el problema psicológico que les brinda placer al admirarse a sí mismo, se alimenta con los likes que les dan sus seguidores y entre más junten, mejor se sienten.

Lo que pretenden es saciar su necesidad mental de ser importantes para el resto. En caso de que no lo consigan, su frustración puede derivar en episodios de agresividad y en comportamiento completamente intolerante.

Por otro lado, para este tipo de personas, el like suele causar un efecto de recompensa, mismo que se puede obtener al consumir determinados estupefacientes, activando de esta manera su adicción y a veces, derivar en fuertes inestabilidades emocionales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales